15 de enero de 2026
{}
La fiesta máxima de los mendocinos

En fotos: así está el Teatro Griego Frank Romero Day, a horas de la Vendimia

Este sábado se llevará a cabo en el Teatro Griego Frank Romero Day la elección de la reina nacional de la Vendimia. Así está el escenario.

El Teatro Griego Frank Romero Day es uno de los lugares emblemáticos que tiene la provincia de Mendoza. Forma parte del patrimonio cultural de nuestra provincia y, junto al Cerro de la Gloria, el ex Zoológico y el teatro Pulgarcito, se convirtió en los puntos de mayor interés para el arquitecto Daniel Ramos Correas durante las décadas del 30 y del 40 del siglo pasado.

La idea de crear este espacio fue de Daniel Ramos Correas, un prestigioso arquitecto, quien en 1940 (durante la gobernación de Rodolfo Corominas Segura) era el Director de Bosques y Paseos públicos. Allí, Ramos Correa planificó grandes obras para que Parque General San Martín: la remodelación del Cerro de la Gloria, un pequeño teatro al aire libre (actual Pulgarcito), el traslado y la reformulación del zoológico y la construcción de un teatro griego para albergar una notable cantidad de personas.

Se decidió que el gran teatro griego se emplazaría en las proximidades al Cerro de la Gloria. Este y sus cerros vecinos trazaban una gran hondonada fácilmente aprovechable para su construcción, lo que facilitaba las tareas a realizar.

LYF00137.jpg
LYF00138.jpg
LYF00144.jpg
LYF00149.jpg
LYF00151.jpg
LYF00156.jpg
LYF00159.jpg
LYF00162.jpg
LYF00170.jpg
LYF00180.jpg
LYF00184.jpg
LYF00186.jpg
LYF00188.jpg
LYF00189.jpg
LYF00192.jpg

Fotos: Yemel Fil

Las Más Leídas

Qué nos dice la psicología sobre quienes no soportan el calor
Becas Progresar: por qué no cobré en enero 2026
Resultados del Quini 6 de hoy miércoles 14 de enero: números ganadores del sorteo 3339
Científica y canes trabajan en Maipú tras el de restos humanos una chacarita.
Ocurrió en Ruta 146 y Puente del Rio Diamante