lunes 21 nov 2022
Tasmania

Dramáticas imágenes: 200 ballenas varadas en una playa

Casi 200 ballenas han muerto en una playa en la costa oeste de Tasmania, donde rescatistas australianos sólo pudieron salvar a unas pocas docenas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de septiembre de 2022 - 08:23
image.png

Un rescatista vierte agua sobre una de las ballenas varadas en Ocean Beach, cerca de Strahan, Australia. / (Australian Broadcasting Corporation vía AP)

image.png

El personal de los servicios de vida silvestre del estado de Tasmania revisa los calderones, que suman casi 200, después de haber sido encontrados varados el día anterior en Macquarie Heads, en la costa oeste de Tasmania, el 23 de septiembre de 2022. (Foto de Glenn NICHOLLS / AFP)

image.png

Casi 200 ballenas han muerto en una playa expuesta y barrida por el oleaje en la escarpada costa oeste de Tasmania, donde los rescatistas australianos sólo pudieron salvar a unas pocas docenas de supervivientes el 22 de septiembre. (Photo by Glenn NICHOLLS / AFP)

image.png

El personal de los servicios de vida silvestre del estado de Tasmania revisa los cadáveres de los calderones, que suman casi 200, después de que fueran encontrados varados el día anterior en Macquarie Heads, en la costa oeste de Tasmania, el 23 de septiembre de 2022. (Foto de Glenn NICHOLLS / AFP)

image.png

Luego de un intenso día de esfuerzos en condiciones difíciles, solo 32 de las aproximadamente 226 ballenas piloto encontradas encalladas en la playa pudieron ser rescatadas, según los servicios de vida salvaje estatales. (Photo by Glenn NICHOLLS / AFP)

image.png

Más de 200 ballenas murieron tras quedar varadas en una playa barrida por las olas en la abrupta costa del oeste de la isla australiana de Tasmania, escenario de otra muerte masiva de estos cetáceos dos años atrás. (Photo by Glenn NICHOLLS / AFP)

image.png

Personal de los servicios de vida silvestre del estado de Tasmania revisa los cadáveres de los calderones, que suman casi 200, después de que fueran encontrados varados el día anterior en Macquarie Heads, en la costa oeste de Tasmania, el 23 de septiembre de 2022. (Foto de Glenn NICHOLLS / AFP)

image.png

Solo 35 de las aproximadamente 230 ballenas piloto encontradas en la playa el día antes seguían vivas, dijo a los periodistas Brendon Clark, responsable del servicio de operaciones de los servicios locales de vida salvaje (Photo by Glenn NICHOLLS / AFP)

image.png

Expertos en fauna salvaje rescataron el jueves a 35 de los 234 calderones que aparecieron varados el día anterior en la remota costa occidental de la isla australiana de Tasmania. (Photo by Glenn NICHOLLS / AFP)

image.png

Casi 200 ballenas han perecido en una playa expuesta y barrida por el oleaje en la escarpada costa oeste de Tasmania, donde los rescatistas australianos sólo pudieron salvar a unas pocas docenas de supervivientes el 22 de septiembre. (Foto de Glenn NICHOLLS / AFP)

image.png

Rescatistas liberan a un calderón varado en el océano en Macquarie Heads, en la costa oeste de Tasmania, el 22 de septiembre de 2022. (Foto de Glenn NICHOLLS / AFP)

image.png

“De los 35 que seguían con vida esta mañana, hemos logrado reflotar, rescatar y liberar (...) a 32 de estos animales, y eso es un resultado estupendo”, dijo Clark a la prensa el jueves por la tarde en la cercana localidad de Strahan. (Photo by Glenn NICHOLLS / AFP)

image.png

Ballenas varadas en Macquarie Harbour en Strahan, Tasmania, Australia. (Andrew Breen/Huon Aquaculture vía AP)

image.png

"Hemos estado reflotando a aquellas ballenas consideradas en condiciones de ser liberadas en el mar", dijo a la AFP Sam Thalmann, un biólogo marino. "Cada ballena que ha sido liberada fue etiquetada. Lamentablemente, puede haber unas pocas que vuelvan a encallar, pero esperamos que la mayoría se dirija mar adentro", agregó (Photo by Glenn NICHOLLS / AFP)

image.png

230 ballenas fueran encontradas varadas en la salvaje y remota costa oeste del estado insular australiano de Tasmania, sólo 35 seguían vivas a pesar de los esfuerzos de rescate que iban a continuar el jueves. (CHANNEL 9 vía AP)

Fuente: Clarín

Te Puede Interesar