Gastronomía

Cocinas del mundo: el ranking de las mejores

La guía culinaria internacional TasteAtlas ha publicado una nueva edición de su ranking anual de las mejores comidas del mundo

Basado en críticas de expertos en el mundo de la comida este es el top 12 de la clasificación. Fotogalería:

12-brasil.webp

12. Brasil

Según el último ranking de TasteAtlas de las mejores comidas del mundo, la brasileña es la duodécima con una puntuación de 4,49 sobre 5. La guía culinaria destaca en la clasificación un producto de cada país, que, en el caso de la nación sudamericana, es el queso canastra.

11-china.webp

11. China

En la undécima posición del ranking, también con 4,49 puntos, aparece la cocina china. De sus productos, el mejor para TasteAtlas es el litchi o lichi, una fruta de sabor dulce que se suele emplear en ensaladas y macedonias o en postres.

10-peru.webp

10. Perú

Con una puntuación de 4,51, el top 10 de la lista lo cierra la gastronomía peruana, de cuyos productos TasteAtlas destaca la cocona, una fruta tropical de sabor agrio y afrutado que se usa mucho en la preparación de salsas, zumos, helados y postres.

9-francia.webp

9. Francia

Una de las cocinas más famosas del mundo como es la francesa solo aparece en la novena posición de este ranking, con una nota también de 4,51. El Rochebaron, un queso azul típico de la ciudad de Beauzac, es el producto mejor valorado del país por TasteAtlas.

8-estados-unidos.webp

8. Estados Unidos

No tiene demasiada buena fama, pero la cocina estadounidense es la octava mejor del mundo para TasteAtlas, que también le otorga una puntuación de 4,51. La manzana Honeycrisp es su producto más destacado.

7-turquia.webp

7. Turquía

En el séptimo puesto del ranking se encuentra la cocina turca, con una puntuación de 4,52. El kaymak, un producto lácteo similar a la nata montada, es su mejor alimento, según TasteAtlas. (Foto: Wikimedia Commons / E4024).

6-mexico.webp

6. México

Con una valoración de 4,53, la cocina mexicana se cuela como la sexta mejor del planeta en esta lista. De todos sus alimentos, el ranking se queda con la vainilla de Chinantla.

5-india.webp

5. India

La quinta mejor cocina del mundo es la india, puntuada con un 4,54. Su producto mejor valorado es el garam masala, una mezcla de especias aromáticas como la canela, el comino, el cardamomo o el clavo que se utiliza para elaborar algunos platos típicos del país asiático como el rogan josh o el murgh kari.

5-japon.webp

4. Japón

Para TasteAtlas la gastronomía japonesa es la cuarta más sabrosa del mundo y le otorga un 4,59. En su clasificación el producto que obtiene una mejor valoración es el ikura. Así se conocen a los huevos de salmón que se suelen usar, sobre todo, en la elaboración del sushi.

3-espana.webp

3. España

España sale muy bien parada en esta lista de las mejores cocinas del mundo. Concretamente, aparece en la tercera posición con una nota de 4,59. Como no podía ser de otra forma, su producto más apreciado es el jamón ibérico de bellota.

2-grecia.webp

2. Grecia

La cocina griega es la segunda mejor del mundo para TasteAtlas, que le da una nota de 4,69. El aceite de oliva elaborado con aceitunas de Kalamata es su producto que obtiene una valoración más alta.

1-italia.webp

1. Italia

La mejor gastronomía del mundo, según este ranking de TasteAtlas, es la de Italia. La guía culinaria le otorga una puntuación de 4,72 y destaca el queso parmesano reggiano como su mejor alimento.

Fuente: Mundo culinario 20minutos

Te Puede Interesar