Súper autos

Autos superdeportivos que te dejarán con la boca abierta

Están al alance de grandes fortunas, pero soñar con ellos es gratis. Estos autos son impresionantes por su estética y la alta tecnología ¿Con cuál te quedas?

image.png

La marca sueca tiene entre sus últimas creaciones este y otros autos espectaculares como el superdeportivo híbrido enchufable cuya potencia llega hasta unos mareantes 1.727 caballos. La espectacular cifra proviene del trabajo de un motor de gasolina de 600 CV que se complementa con otros tres bloques eléctricos con potencias entre 400 y 500 CV, lo que también le permite recorrer hasta 50 km sin intervención del propulsor térmico. La velocidad punta es brutal, 400 km/h, casi tanto como su aceleración de 0 a 100 km/h, inferior a los 2 segundos.

KOENIGSEGG

image.png

Aston Martin Valkyrie

El hiperdeportivo de la firma británica se ha desarrollado utilizando la experiencia atesorada en la Fórmula 1. No es de extrañar, por tanto, que este biplaza parezca un F1 carrozado, con una aerodinámica llevada al límite para hacerlo más eficiente a altas velocidades. Cuenta con un motor Cosworth de 12 cilindros en V y 6,5 litros de cubicaje que desarrolla la friolera de 1.015 caballos, y existe una versión Spider o descapotable. Cuesta 2,9 millones de euros y la serie está limitada a 150 unidades, 85 en el caso del Spider.

ASTON MARTIN

image.png

Bugatti Centodieci

Con este modelo, el fabricante italiano del Grupo Volkswagen ha querido rendir homenaje al EB110 de principios de los años 90 del siglo pasado. Solo se van a construir diez unidades para todo el mundo, por lo que no puede ser más exclusivo. El motor que lo impulsa es un W12 de 8 litros de cilindrada con 1.600 caballos, el cual le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,4 segundos y alcanzar los 280 km/h de velocidad punta. El precio es escalofriante: 8 millones de euros, cifra a la que habría que añadir los impuestos (en España, un 35% del valor).

BUGATTI

image.png

Ferrari SF90 Spider

La firma del “cavallino rampante” tiene entre sus modelos más potentes este precioso biplaza descapotable cuyo techo se abre o cierra de manera automática en 14 segundos. El deportivo italiano está impulsado por un sistema híbrido enchufable, en este caso con un motor V8 biturbo de 4 litros y 780 CV en combinación con tres eléctricos para sumar en total 1.000 CV de potencia conjunta. La autonomía eléctrica es muy limitada, pues apenas supera los 25 km. En comparación con otros modelos de la selección, los 545.000 euros de precio parecen una “ganga”.

FERRARI

image.png

Hispano Suiza Carmen Boulogne

Pasamos a una marca artesanal española con más de 100 años de historia, Hispano Suiza, y además con un modelo cien por cien eléctrico. Es una evolución del Carmen “a secas”, denominación que homenajea a Carmen Mateu, nieta de uno de los fundadores de la marca, un biplaza que se sirve de cuatro motores eléctricos (dos en cada rueda posterior) para rendir 1.115 caballos de potencia. Apenas necesita 2,6 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y la velocidad máxima es de 290 km/h. Cada unidad cuesta unos 2 millones de euros.

HISPANO SUIZA

image.png

Mercedes-AMG One

Este modelo es el “Fórmula 1 de calle” de Mercedes, porque toda su tecnología emana de los monoplazas de la máxima disciplina del automovilismo. Solo está previsto fabricar 275 unidades en total y el precio está en torno a los 2,75 millones de euros. Su mecánica parte de un motor gasolina V6 de tan solo 1,6 litros que rinde 574 CV, y se combina con cuatro bloques eléctricos para sumar en total 1.063 caballos. Este bólido ofrece una velocidad punta de 352 km/h y alcanza los 100 km/h desde parado en menos de 3 segundos.

MERCEDES-BENZ

image.png

Lamborghini Countach LPI 800-4

En 1974, el fabricante de superdeportivos italiano lanzó un modelo que hizo historia tanto en la marca como en el mundo del automóvil, el Countach. Tras su desaparición en 1990, ahora Lamborghini recupera el nombre y el concepto para crear un centenar de unidades más modernas y mejoradas. El motor tiene 6,5 litros de cubicaje y 780 caballos, pero un sistema de hibridación ligera aporta 34 caballos más para llegar a los 814 finales, con los cuales puede “volar” hasta los 355 km/h y pasar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. El precio de este bólido arranca en los 2,7 millones de euros.

LAMBORGHINI

Fuente: 20minutos

Te Puede Interesar