Aunque las más altas obras de arquitectura están en Asia, en el Viejo Continente algunos rascacielos llegan a superar los 300 metros de altura. Y curiosamente, dentro del top 15 europeo, la mayoría de edificios están en el mismo país. Fotogalería:
Aunque las más altas obras de arquitectura están en Asia, en el Viejo Continente algunos rascacielos llegan a superar los 300 metros de altura. Y curiosamente, dentro del top 15 europeo, la mayoría de edificios están en el mismo país. Fotogalería:
El Lakhta Centre se alza como el edificio más alto de Europa, y es que sus dimensiones son colosales: 462 metros de altura. El rascacielos funciona como la sede del gigante energético Gazprom.
La Torre Vostok forma parte de un complejo de dos rascacielos llamado Torre Federación. El edificio tiene 374 metros de altura, 95 plantas y acoge residencias, oficinas y restaurantes.
Acompañando a la anterior en el complejo de Torre Federación está la OKO Tower y sus 354 metros de altura. En su interior encontramos apartamentos, oficinas y un hotel.
El complejo Neva Towers está formado por dos colosales rascacielos. Neva Towers 2 se alza hasta los 345 metros y cuenta con apartamentos, oficinas y locales comerciales.
Seguimos en Moscú, esta vez con la Mercury City Tower. Este rascacielos de 339 metros y 75 pisos ha recibido varios premios de arquitectura y acoge apartamentos, oficinas, restaurantes y bancos.
El primer rascacielos de la lista que no está en territorio ruso es la Varso Tower, un edificio de oficinas de la capital polaca, con 310 metros de altura. Es, por lo tanto, el más alto de la Unión Europea.
Volvemos a Moscú con el Stalnaya Vershina o Eurasia, un rascacielos de 309 metros y 72 pisos. En las plantas se distribuyen oficinas, apartamentos, un hotel e incluso un casino.
El complejo Capital City está compuesto por dos torres residenciales: la Torre de Moscú (con 309,8 metros) y la Torre de San Petersburgo. Ambas están conectadas por otro edificio de 17 pisos.
The Shard es uno de los edificios más icónicos de Londres. Su forma puntiaguda destaca en el horizonte de la ciudad y sus dimensiones impresionan a cualquiera: 306 metros. Además de oficinas, restaurantes, un lujoso hotel y apartamentos, cuenta con un fantástico mirador.
Regresamos al complejo de Neva Towers con la Neva Towers 1. En este caso, el edificio cuenta con una altura de 297 metros e, igual que su compañera, su uso es residencial, comercial y empresarial.
22 Bishopsgate, también llamado Twentytwo, es el segundo edificio más alto de Reino Unido. Se trata del rascacielos más alto del distrito financiero de Londres y sus 278 metros de altura acogen 62 plantas de oficinas.
Una vez más la lista continúa con Moscú, ahora con la Torre Naberezhnaya. La estructura está formada por tres edificios interconectados por el primer piso. En sus 268 metros de altura encontrarnos varias oficinas.
Tres monumentales rascacielos de 267 metros de altura forman el complejo de Capital Tower, ubicado junto al río Moskva. Su uso es residencial y, en total, disponen de más de 800 apartamentos.
El Palacio del Triunfo se construyó en 2001, con un estilo que recuerda a los edificios levantados en tiempos de Stalin. Con 264,1 metros de altura, contiene 57 pisos de uso residencial.
La ciudad alemana de Fráncfort acoge la Torre Commerzbank, el segundo edificio más alto de la Unión Europea, superado por la Varso Tower. Sus 56 plantas se distribuyen en una altura de 259 metros y albergan las oficinas de Commerzbank y nueve jardines.
Fuente: Arquitectura 20minutos