Sus edificios destacan por su diseño meditado y clásico en la arquitectura, así como por su radical moderación, lo que hace que, en ocasiones, pasen desapercibidos. Fotogalería:
Sus edificios destacan por su diseño meditado y clásico en la arquitectura, así como por su radical moderación, lo que hace que, en ocasiones, pasen desapercibidos. Fotogalería:
El objetivo principal del arquitecto fue crear "un edificio con una identidad distinta". La planta baja de la imponente construcción está abierta por cada lado, invitando a los viandantes a acceder. En el hall es un lugar de recepción, pero también sirve para celebrar eventos y actividades culturales.
El interior de la sede acoge todos los aspectos relacionados con la televisión, radio e Internet del canal británico, alojando instalaciones de producción, estudios digitales, espacios técnicos de apoyo y oficinas. Además, su diseño pretende fomentar la interacción creativa entre ocupantes mediante la conexión de los espacios de trabajo.
El edificio ‘Veles e Vents’ y el nuevo parque adyacente son el marco protagonista de las actividades relacionadas con la Copa América 2007, una regata costera de renombre internacional ausente en aguas europeas desde hace 150 años.
La reconstrucción del edificio tras la Segunda Guerra Mundial fue una de las primeras grandes obras del arquitecto inglés y toda una clase maestra sobre cómo apostar por la conservación frente a la intervención.
Fue otro proyecto en el que el arquitecto optó por pasar desapercibido en lugar de dar un golpe en la mesa. La Royal Academy of Arts adquirió un edificio adyacente en los 90, y el proyecto rehabilitó ambos y los conectó, dando coherencia a todo el complejo.
El arquitecto apostó por crear una decena de edificios, de distintos colores, interconectados y dispuestos alrededor de una plaza central. La composición global intenta romper la imagen rígida y monolítica de la justicia, al mismo tiempo que crea relaciones entre las diferentes áreas de trabajo, las áreas públicas y el paisaje.
Fuente: Arquitectura 20minutos