Elección de la reina departamental

Fiesta de la Vendimia en Capital: "Ciudad de origen y sueños" se celebra en el Gabriela Mistral

Desde las 21.30 comenzará la celebración artística de la Fiesta de la Vendimia de Capital, para el cierre estará la coronación de la nueva soberana departamental.

Esta noche, la capital mendocina vivirá una nueva celebración de Fiesta de la Vendimia en el Teatro Gabriela Mistral. “Ciudad de origen y sueños” arrancará 21.30 horas, pero antes, artistas locales de los elencos municipales animarán la previa. Si te quedaste sin entrada, te esperamos a vivir esta hermosa noche en pantalla gigante desde el parque O’Higgins.

Llega "Ciudad de Origen y Sueños", la Vendimia de Municipalidad de Mendoza 2024. El teatro Gabriela Mistral abrirá sus puertas desde las 19 para que aquellos mendocinos y turistas que adquirieron su entrada gratuita ingresen al predio. Una vez que la gente vaya ubicándose en el teatro, alrededor de las 20.30 comenzará el proceso de votación que definirá a la nueva representante de la capital y quien competirá el próximo 2 de marzo por la corona nacional en el teatro Griego Frank Romero Day.

image.png

La votación estará acompañada por una gran previa que estará a cargo de artistas locales de los elencos municipales. Ellos son: La Troupe, compuesto por Carlos Guinovad y Alberto Jerez. Estarán animando con un show de pop latino, bailable y rock nacional. También se presentará el cantautor mendocino, Gabi Nieto, con un espectáculo de pop y reguetón melódico urbano.

Ensayo general de la Fiesta de la Vendimia de Ciudad

El jueves se realizó el ensayo general con todos los artistas que se lucirán hoy a la noche en la gran Vendimia “Ciudad de origen y sueños”. La celebración contará con música en vivo de la Orquesta Municipal, con arreglos de Mario Galván.

image.png

El escenario del teatro Gabriela Mistral brindará una cercanía única con el público. Y es que, este año, tendrá dos sectores diferenciados. Por un lado la parte baja que, por su accesibilidad y proximidad con el público, estará destinada a bailarines. En tanto, la parte superior será ocupada por los músicos de la Orquesta Municipal para una mayor visibilidad.

image.png

A las 21.30, comenzará la puesta en escena que estará a cargo de 200 artistas. “Ciudad de origen y sueños” recorrerá el origen ancestral con destino fundacional; el germen criollo con destino de cuyanía y proyección federal; las vertientes de los surcos que dan origen a la Vendimia para cumplir su mandato de vino y la proeza nacida de un sueño de libertad, con destino de epopeya.

También te puede interesar leer: Fiesta de la Vendimia: entradas agotadas para la celebración en la Ciudad de Mendoza

La ciudad que fuimos, el vino mendocino, la arquitectura y el paisaje de la capital, los vecinos y turistas, el tango, la gastronomía, las generaciones que vienen y la convivencia ciudadana, serán algunos de los temas por los que pasarán los 13 cuadros de la nueva Vendimia de la capital llamada “Ciudad de origen y sueños”.

Mendocinos y turistas sin entrada podrán ver la Fiesta de la Vendimia de Ciudad en pantalla gigante

Frente a la gran demanda, en pocos minutos se agotaron los tickets. La invitación está hecha para aquellos que quieran formar parte del evento a que la disfruten en pantalla gigante, desde el espacio verde del Parque O’Higgins. Los asistentes podrán llevar su picnic, mantita o reposera y en el lugar habrá foodtrucks.

image.png

La pantalla gigante se dispondrá en el prado del parque O’Higgins, ubicado junto al teatro Gabriela Mistral (lado sur). Es importante destacar que la fiesta se televisará en vivo, por lo tanto, habrá un gran trabajo de cámaras, el cual permitirá que las personas que no alcanzaron a obtener su pase no se pierdan ningún detalle al apreciarla desde sus hogares.

Cómo estará el tránsito durante la noche del 16 de febrero en la Fiesta de la Vendimia de Ciudad

En cuanto al tránsito, habrá varias arterias que se destinarán a estacionamiento, por lo que permanecerán cerradas a la circulación de vehículos desde las 19 horas. Se recomienda tomar vías alternativas.

Las calles que se verán afectadas son:

  • Ituzaingó, de Beltrán a Buenos Aires.
  • Corrientes: de Federico Moreno a Costanera.
  • Córdoba: de Federico Moreno a Costanera.
  • San Luis, de Federico Moreno a Costanera.
  • Entre Ríos, de Federico Moreno a Costanera.
  • Alberdi, de Ituzaingó a Costanera.

Te Puede Interesar