viernes 24 jun 2022
Descanso por un día para un sector de los trabajadores

Feriado nuevo en junio: que día cae y a quiénes alcanza

Luego del fin de semana XXL de junio, habrá un nuevo descanso para ciertos trabajadores. Cuándo es, qué se celebra en este feriado y cuántos quedan en el año

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de junio de 2022 - 18:47

Después del fin de semana extralargo del 17 al 20 de junio, se viene un nuevo feriado este mismo mes en Argentina, aunque no regirá para todos los empleados. El pasado 17 de junio se conmemoró el Paso a la Inmortalidad de Martín Miguel de Güemes y el 20 de este mes se recordó el Paso a la Inmortalidad de Manuel Belgrano.

Lunes 27 de junio feriado

El último feriado del mes será el lunes 27, Día del Trabajador del Estado, festividad sancionada mediante la Ley 26.876 en julio de 2013.

Esta fecha se considera feriado en Argentina porque es declarado como "día de descanso para los empleados de la administración pública nacional".

De acuerdo al artículo 2 de la Ley 26.876, los trabajadores "no prestarán tareas, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales". Esta fecha suele ser cambiada según el día en el que caiga, pero hasta el momento no hubo ninguna comunicación oficial sobre su modificación.

image.png
Los trabajadores del Estado tendrán su día el lunes y disfrutarán un nuevo feriado.

Los trabajadores del Estado tendrán su día el lunes y disfrutarán un nuevo feriado.

Cómo se cobra el feriado trabajado

La normativa vigente establece que los empleados no se encuentran obligados a trabajar en los días feriados. En caso de hacerlo, el empleador deberá pagarles el doble.

Para determinar el cálculo, el salario mensualizado del trabajador deberá dividirse por 30, restando un día que corresponde al feriado. Al mismo tiempo, se deberá dividir el sueldo por 25 (art. 155 L.C.T.). Finalmente, a los 29 días del sueldo antes mencionado se le deberá agregar el día calculado con el criterio de las vacaciones.

Cuándo es el próximo fin de semana largo en Argentina

Como el 9 de julio es feriado inamovible (sábado), habrá que esperar a agosto para el próximo fin de semana largo en Argentina que regirá para todos los trabajadores.

El 17 de agosto se conmemorará el Paso a la Inmortalidad del Libertador José de San Martín, el cual es un feriado trasladable. Al caer miércoles, se lo pasará al lunes anterior, es decir, que habrá fin de semana largo: sábado 13, domingo 14 y lunes 15 de agosto.

  • 9 de julio: Día de la Independencia
  • 15 de agosto: Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín (17/8)
  • 7 de octubre: Feriado con fines turísticos
  • 10 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural (12/10)
  • 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional
  • 21 de noviembre: Feriado con fines turísticos
  • 8 de diciembre: Inmaculada Concepción de María
  • 9 de diciembre: Feriado con fines turísticos
  • 25 de diciembre: Navidad

Te Puede Interesar