domingo 25 sep 2022
Inseguridad

Estafas a turistas: falsos alquileres lideran las denuncias

Desde la Dirección de Defensa al Consumidor alertan a turistas para no caer en estafas a la hora de alquilar.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de septiembre de 2022 - 15:44

Crearán procedimientos más ágiles para tramitar las denuncias de turistas por estafas al momento de realizar alquilares. La directora provincial de Defensa del Consumidor, Mónica Lucero, se reunió con el presidente del Emetur (Ente Mendoza Turismo), Marcelo Montenegro, para acordar un tratamiento más ágil y simplificado de las denuncias de visitantes en su calidad de consumidores hipervulnerables.

LEY DE ALQUILERES
Agilizarán las denuncias de turistas por estafas en alquileres.

Agilizarán las denuncias de turistas por estafas en alquileres.

Luego del encuentro, Lucero indicó: “Estamos trabajando con el Emetur en el análisis del procedimiento para la recepción y gestión de las denuncias que podrían presentar los turistas, ajustándolo a los nuevos tiempos y posibilidades que brindan las tecnologías para facilitar y agilizar el trámite administrativo”.

“Con la proximidad del verano, el reciente lanzamiento del Previaje y el inminente arribo de turistas chilenos por sus fiestas patrias, es importante que los organismos públicos de la provincia estén a tono con sus procedimientos para resolver rápidamente los reclamos que realicen quienes llegan a Mendoza por pocos días”, agregó.

Te Puede Interesar