Tupungato

En Tupungato fue presentado el libro "Patrimonio Turístico"

De la presentación participaron el intendente de Tupungato, Gustavo Soto, autoridades, productores del sector turístico -hotelero y gastronómico.

Fue presentado en el Hotel Turismo el libro "Patrimonio Turístico de Tupungato", obra relacionada a los recursos patrimoniales de Tupungato y al turismo.

De la presentación participaron el intendente de Tupungato Gustavo Soto, autoridades, productores del sector turístico -hotelero y gastronómico- como así también público en general interesado en la temática relacionada al Turismo de Tupungato.

Una de las encargadas de dar forma a la obra, la Directora de Turismo de Tupungato Analía Parra, junto al licenciado Martín Cavallaro, fueron los oradores de la presentación, acompañados por otro de los escritores que dio forma al libro, el técnico superior en Turismo Ricardo Malisani; el equipo se completa con la co-autora diseñadora industrial, Violeta Massarutti.

Patrimonio Turìstico de Tupungato.jpg
Creadores del libro

Creadores del libro

“Patrimonio Turístico de Tupungato” tiene significación y aporte a la actividad turística, considerando que es una de las industrias de mayor crecimiento a nivel global, y en específico es una pieza clave para la reactivación económica de Tupungato. Este trabajo también pretende acentuar la importancia de salvaguardar cada uno de los recursos mencionados y escritos en sus páginas, más allá de potenciarlos en el circuito del turismo.

El Intendente Gustavo Soto expresó: “Hoy era el momento especial para presentarlo. Es un aporte que hace la Municipalidad de Tupungato -a través de la Dirección de Turismo- a la comunidad, a las escuelas, para que podamos saber, conocer y valorar todos los atractivos turísticos que tenemos. Es importante que Tupungato sea un destino turístico no solo de paso, sino que el turista quiera quedarse en el departamento y para eso tenemos que ofrecerles servicios, hospitalidad, estos atractivos y que mejor que ponerlos en valor. Quiero destacar el equipo de Turismo y a mucha gente que se acercó que tuvo la capacidad, la voluntad y generosidad de volcar en este libro sus conocimientos”. El Intendente Gustavo Soto expresó: “Hoy era el momento especial para presentarlo. Es un aporte que hace la Municipalidad de Tupungato -a través de la Dirección de Turismo- a la comunidad, a las escuelas, para que podamos saber, conocer y valorar todos los atractivos turísticos que tenemos. Es importante que Tupungato sea un destino turístico no solo de paso, sino que el turista quiera quedarse en el departamento y para eso tenemos que ofrecerles servicios, hospitalidad, estos atractivos y que mejor que ponerlos en valor. Quiero destacar el equipo de Turismo y a mucha gente que se acercó que tuvo la capacidad, la voluntad y generosidad de volcar en este libro sus conocimientos”.

Por su parte la Analía Parra se refirió a la exhibición lograda y la entrega del libro a los establecimientos educativos: “Es una herramienta para la educación, para los niños y jóvenes, y principalmente para fomentar la concientización, que es aprender de lo nuestro para quererlo, valorarlo y cuidarlo. Que en el futuro estos pequeños y jóvenes sean verdaderos anfitriones y que nuestro destino turístico crezca desde la identidad de su pueblo. Tupungato es Turismo", concluyó la funcionaria.

Te Puede Interesar