Para definir líneas de acción

El Presidente y Massa se encuentran reunidos en Olivos

Alberto Fernández recibió cerca de las 11 de este viernes al flamante ministro de Economía, Sergio Massa, para comenzar a delinear y definir líneas de acción.

El día después del recambio en el Gabinete de Gobierno, el presidente Alberto Fernández recibió al flamante superministro del área económica y productiva, Sergio Massa, para definir las primeras líneas de acción.

El líder del Frente Renovador arribó a la Residencia Presidencial a las 10:50 y evitó brindar declaraciones a la prensa. Massa ya había sido consultado sobre el nombre de su sucesor y dijo que "es una decisión que le corresponde al Frente de Todos".

De hecho, la bancada del oficialismo que conduce Germán Martínez debe definir quién ocupará el cargo que dejará Massa, cuyo nombre tendrá que ser aprobado en la sesión especial del martes.

Ahora bien, el plan trazado tras su designación es que el próximo lunes anuncie en detalle los nombres de los funcionarios que conformarán su equipo de trabajo, mientras que el martes gestionará su renuncia en la Cámara de Diputados.

El mandatario arrancó la mañana en Olivos desde donde cumplirá con su agenda, la cual no fue dada a conocer. El desembarco de Massa no fue el único cambio en el Gobierno, que afrontó un jueves convulsionado.

El presidente Alberto Fernández decidió unificar los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, lo que provocó las salidas de Silvina Batakis, Daniel Scioli y Julián Domínguez.

La ex ministra de Economía fue nombrada como presidenta del Banco Nación en lugar de Eduardo Hecker, mientras que el ex gobernador bonaerense volverá la Embajada argentina en Brasil.

En tanto, el actual director de Recursos de la Seguridad Social de la AFIP, Carlos Castagneto, pasará a ocupar el lugar de Marcó del Pont como titular del organismo y ella reemplazará a Gustavo Beliz en la Secretaría de Asuntos Estratégicos. El único que no fue reubicado tras presentar su renuncia fue Julián Domínguez.

Fuente: NA

Te Puede Interesar