clásico

El clásico "amistoso" de España fue para el Barcelona

El partido más importante de esta pretemporada para el Barcelona en el clásico ante el Real Madrid fue triunfo por 1 a 0.

En Las Vegas se jugó el clásico, en la ciudad que nunca duerme y donde las luces nunca se apagan, el brillo de Raphinha le dio la victoria al Barcelona en el partido más importante de esta pretemporada para el equipo de Xavi Hernández: el clásico ante el Real Madrid. Un amistoso que por momentos no tuvo nada de amistoso, y que además, contó con un condimento especial, que fue el debut de Robert Lewandowski con la camiseta del conjunto catalán.

Ante más de 61.000 espectadores, el Barsa dejó una mejor imagen con el buen aporte de sus flamantes refuerzos, ante un Real Madrid que demostró que sin Karim Benzema está muy lejos de ser el equipo campeón de la última Champions League. El nivel Eden Hazard en su vuelta todavía no se acerca al esperado, poco pudo hacer Vinicius con su característica explosión y nuevamente Thibaut Courtois se vistió de héroe para evitar que la ventaja sea mayor.

En cuanto a los refuerzos, Antonio Rüdiger dejó una buena impresión, por momentos con voz de mando en el fondo, pero Aurélien Tchouaméni, el jugador por el que el Real pagó casi 100 millones de dólares, quedó en deuda en su debut.

Por el lado del Barsa, la historia fue otra, porque tuvo a sus dos flamantes refuerzos como dos de los jugadores más desequilibrantes en la cancha. Porque lo de Raphinha, un viejo conocido para los argentinos por su gran rendimiento en el Leeds de Marcelo Bielsa, no sólo fue el zurdazo espectacular luego del error de Eder Militao en la salida, sino que además estuvo imparable con una presión obsesiva, rápida recuperación y, sobre todo, posesión y desequilibrio.

Y lo de Lewandowski no se quedó atrás. El polaco se mostró muy activo y siempre presionando arriba, buscando el error del rival. Así, el Barsa fue claro dominador en la primera parte y se fue 1-0 al descanso. Cabe destacar, también, que el Barcelona llegaba con algo más de ritmo a este partido, luego del triunfo 6-0 ante el Inter Miami. Para el Real, era su primer amistoso.

Te Puede Interesar