28 de octubre de 2026
{}
Junín

Liz Claribel Villegas: "Esta experiencia superó mis expectativas en todo sentido"

La representante de la Fiesta de la Vendimia de Junín próximamente cederá la corona. Qué proyecto cumplió y cómo vivió este año.

Por Sitio Andino Sociedad

Comenzó la época de la Fiesta de la Vendimia y las reinas del 2024 se despiden de su corona. Liz Claribel Villegas, la reina departamental de Junín, dejará de ser soberana el 18 de enero, pero antes contó cómo vivió su reinado y qué proyecto cumplió.

“Ha sido un año muy especial, esta experiencia superó mis expectativas en todo sentido. Me llevo muchas personas, muchos momentos enriquecedores y fructíferos. La verdad es que uno crece como persona, madura, así que estoy más que agradecida. Este año tuve muchas actividades como eventos protocolares, formales, informales, sociales, visitas a escuelas, a centros de día, así que hemos estado trabajando todo el año por y para Junín”, expresó la joven.

Proyectos de Vendimia

Las reinas cumplen un rol social, por lo que deben proponer un proyecto que tendrán que cumplir durante su reinado.

“Mi proyecto era crear espacios educativos donde se pueda crear conciencia ambiental sobre el rubro textil, es decir, tomar conciencia de que el rubro textil es una de las industrias más contaminantes”, explicó.

Además, agregó: “Me enfoqué más en las redes sociales, armaba imágenes o videos para tomar conciencia porque en las redes por ahí se capta más la atención, así que ese proyecto se pudo llevar a cabo”.

También te puede interesar: Vendimia 2025: Josefina Laudadio es la creadora de la imagen que promocionará la fiesta de los mendocinos

La joven le recomendó a las candidatas a la corona que disfruten su paso por la Vendimia.

“La verdad es que todas las soberanas que tenemos acá en Junín se están preparando, están dando lo mejor de sí, pero les recomiendo que disfruten y que puedan asumir con mucha responsabilidad lo que es ser una representante vendimial”, expresó.

Las Más Leídas

El conductor intentó esquivar a la niña y sin lograrlo, la atropelló y golpeó a su abuela. 
Importante robo en un local de calle Perú, en plena Ciudad de Mendoza. 
Paso Internacional Los Libertadores.
Tiempo en Mendoza: miércoles 28 de octubre con sol y temperaturas en ascenso
Se inauguró la reconstrucción de la Ruta Provincial 153: será clave para San Rafael y Santa Rosa