20 de junio de 2026
{}
Vendimia

La Paz y San Carlos fueron premiados por sus carros de Vía Blanca y Carrusel

Sus carros alegóricos donde se lucieron las reinas departamentales y sus cortes fueron galardonados. Cómo estuvo conformado el jurado y qué premio recibirán.

El Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE a través de la Subsecretaría de Cultura realizó, como cada año, el concurso del mejor carro vendimial en el que participaron todos los municipios de la provincia.

Los premios

El primer lugar fue para La Paz, que recibirá $2.500.000, en tanto que San Carlos se quedó con el segundo premio, cuyo monto es de $1.500.000. El carro ganador obtuvo un total de 256 puntos y el segundo alcanzó 245.

El jurado a cargo de la selección estuvo conformado por Franco Marchionni, del Colegio de Arquitectos; Alejandra Alcaíno, del Instituto Nacional de Vitivinicultura; Nora Urcullu, por la Corenave y la Covinave; Laura Yanzón, por la UNCuyo, y Sebastián Ladrón de Guevara, por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia.

Las consideraciones para definir la elección del mejor carro vendimial estuvieron vinculadas con la originalidad, la sustanciación en el contenido con el departamento al que representa, la fundamentación del proyecto, la coherencia espacial armónica, la utilización de música propia del departamento o la región, el diseño lumínico novedoso y acorde con la estética planteada, la funcionalidad y la jerarquía de la ubicación del elemento humano, y la composición general del carro en su desfile.

Las Más Leídas

El juicio fue firmado en el Polo Judicial de Mendoza. 
Quiniela de Mendoza hoy, en vivo: resultados del 19 de junio EN VIVO
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este viernes 19 de junio.
Por qué el Gobierno de Mendoza se opone a prohibir los celulares en las aulas. video
Comercio en Mendoza: ¿abrirán los locales este sábado pese al feriado nacional?