A Florencia Lagos le queda aproximadamente un mes de reinado. La Fiesta de la Vendimia de Rivadavia está cerca y la reina cederá sus atributos para que otra joven de su departamento lleve la corona durante un año.
La reina departamental de la Fiesta de la Vendimia de Rivadavia está próxima a ceder sus atributos. Qué proyectos impulsó y cómo vivió su reinado.
A Florencia Lagos le queda aproximadamente un mes de reinado. La Fiesta de la Vendimia de Rivadavia está cerca y la reina cederá sus atributos para que otra joven de su departamento lleve la corona durante un año.
"Ha sido un año muy intenso, con muchas emociones. A principio de año no sabía y no tomaba dimensión de todas las cosas que iba a vivir a lo largo del año y ha sido un año que me ha enseñado un montón. Vendimia me regaló cosas maravillosas, me regaló personas, experiencias, momentos, pero sobre todo mucho crecimiento personal", expresó la representante de Rivadavia.
Las reinas de la Vendimia suelen tener una agenda muy activa dado que son embajadoras de la cultura y el turismo de sus departamentos.
También te puede interesar: Paloma Oro: "Nada es más importante para los mendocinos que la Vendimia, el vino y la gente trabajadora"
"Tuvimos muchas actividades, cuando iniciaba como reina distrital presentamos proyectos, uno era relacionado a la salud mental. A lo largo del año y por diferentes motivos no he podido comenzarlo pero hace unos meses estoy trabajando con psicólogos para ponerlo en marcha", contó.
El próximo 30 de enero, Rivadavia elegirá a su nueva representante de la Vendimia, pero antes, Florencia detalló cómo vivió la experiencia de ser soberana y cuáles fueron los desafíos.
"Me propuse alzar la bandera de la solidaridad, creo que eso lo he podido cumplir y estoy muy orgullosa. Ahora que me queda prácticamente el último mes, estamos poniendo en marcha dos propuestas, una era para trabajar con los adultos mayores en el hogar de día y la otra es una expo con el fin de recaudar alimentos no perecederos para donar a los merenderos del departamento", detalló.
Además, la joven envío un mensaje a aquellas personas que trabajan en la cosecha de uva. "Quiero destacar sobre todo a los trabajadores viñateros que realmente son los verdaderos protagonistas en todo esto, en la Vendimia, en la cultura. Año tras año trabajan en diferentes épocas de frío o calor, y pese a las inclemencias siguen con resiliencia, con perseverancia, así que destaco a todos ellos y les mando un abrazo enorme para que sigan trabajando en algo que nos identifica y que son nuestras raíces, nuestra cultura", expresó.