Sociedad

Uco Miel 2023, la undécima edición, comenzó este jueves

Uco Miel, el evento que reúne a todo el sector apícola del Valle de Uco, tiene en su edición 2023, interesantes novedades.

Por Ricardo Guinsburg

Uco Miel el evento anual de los productores apícolas del Valle de Uco, en su 11* edición se comenzó a desarrollar desde hoy jueves 11 de mayo y se extenderá hasta el sábado 14, tendrán algunos detalles muy especiales.

El programa previsto incluye visitas a la sala de extracción y fraccionamiento de miel de la cooperativa APITUN, venta de productos, visita al INTA para entretenimiento de los más pequeños, capacitaciones en hidromieles, análisis sensoriales, experiencias de elaboradores, paseo de artesanos, bicicleteada saludable y la clásica exposición de dibujos y entrega de premios.

Uno de los detalles salientes de ésta edición está dado porque se realizará el III Encuentro Nacional de elaboradores de bebidas fermentadas con miel, la antiquísimo y conocida hidromiel.

ucomiel2023.jpg
La 11* edición de Uco Miel llega con interesantes novedades

La 11* edición de Uco Miel llega con interesantes novedades

La Uco Miel es un evento organizado por la Municipalidad de Tunuyán, con el apoyo del INTA, distintas instituciones del Valle de Uco y apicultores de toda la región, que tiene como objetivo promover la importancia de incorporar la miel en la alimentación y la venta del producto en beneficio del trabajo de los apícolas de la zona.

A partir de éste dato, resulta muy interesante escuchar los conceptos de Pedro Villalba, Director de Producción de la Municipalidad de Tunuyán, quien comenta algunos detalles de la organización.

ANDINO TV PEDRO VILLALBA DIRECTOR DE PRODUCCIÓN HABLA DE UCOMIEL 2023

Resulta interesante recordar que la apicultura es una de las tantas actividades productivas que tiene el agro mendocino y, mas allá que la presente temporada no haya sido de las mejores a partir de los problemas originados en forma principal por la sequía, a lo que se suma una marcada retracción de los mercados consumidores, tanto nacionales como internacionales, al punto tal que los productores reunidos en APITUM muestran su preocupación porque, a pesar de la merma en la producción, el precio de la miel continúa deprimido y en éste aspecto toman especial valor los conceptos de Sebastián Amurrio, un reconocido apicultor de la zona.

ANDINO TV SEBASTIÁN AMURRIO PRODUCTOR APÍCOLA DEL VALLE DE UCO

Te Puede Interesar