domingo 14 ago 2022
Crecimiento

Tarjetas de crédito: crecieron los pagos en viajes y turismo

La medición correspondiente a los meses de abril, mayo y junio marcaron un crecimiento notorio en la cantidad de transacciones con tarjetas. Los detalles.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de agosto de 2022 - 15:28

Prisma Medios de Pago presentó este lunes la medición del segundo trimestre del 2022 (abril, mayo y junio) en su Índice Prisma Medios de Pago, que mide el uso que hacen los argentinos de las tarjetas de crédito, débito y prepagas.

“En el segundo trimestre de 2022 continúa el crecimiento interanual en la cantidad de transacciones con tarjetas de crédito y débito. Las de crédito crecen 10% y las de débito un 23%”, comentó Julián Ballarino, Head de Relaciones Institucionales de Prisma Medios de Pago.

Gracias al uso de tarjetas de crédito los consumidores argentinos lograron mantener un alto ritmo de la economía, el que estaría mermando.
Tarjetas de Crédito. 

Tarjetas de Crédito.

“Las compras con tarjeta de débito se mantienen por encima del 50% del volumen general de ese tipo de tarjetas por tercer trimestre consecutivo”, amplió Julián Ballarino.

Además, Ballarino comentó que “los Planes Ahora continúan su tendencia de crecimiento en la participación del consumo con tarjeta de crédito, siendo Ahora 3 y Ahora 6 los que vienen aumentando su participación en mayor medida”.

Por último, comentó que “en el segundo trimestre del año, los rubros con mayor crecimiento interanual en transacciones con tarjetas de crédito, débito y prepagas fueron Viajes, Turismo y Aerolíneas con 48%, Restaurantes 63% y Vestimenta con un 54%”.

Te Puede Interesar