Luego de que el gobierno de Javier Milei suspendiera el financiamiento al programa para combatir la Lobesia Botrana, conocida como la "Polilla de la Vid", el gobierno provincial asumió el costo de las medidas para hacer frente a esta plaga que causa severos daños en los cultivos. Destinará más de $2.500 millones para comprar insumos.
Según se publicó este lunes en el Boletín Oficial, para esta temporada se necesita adquirir 8.750.000 unidades de emisores de feromona para confusión sexual de Lobesia Botrana, con un costo de unos $300 por unidad.
Por eso, el ISCAMEN (Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria de Mendoza) destinará $2.625.000.000 a la compra de esto, según estableció la Resolución 384, firmada por José Orts, titular del ISCAMEN.
El llamado a licitación aclara que es "CONDICIONAL y sujeta a CONDICIÓN SUSPENSIVA de que el I.S.C.A.Men. cuente, en el curso del Ejercicio 2024, con la efectiva percepción de fondos provenientes del refuerzo presupuestario solicitado al gobierno de la Provincia por mayor recaudación", luego de la decisión de la Nación.
En tanto, se conformó una Comisión Evaluadora, que estará a cargo de Guillermo Azin, Gustavo Velázquez y Maximiliano Ramirez, que deberán analizar las ofertas a través del sistema COMPRAR, que se reciban en este procedimiento licitatorio.