Complicaciones

Sequía: estudian nuevas medidas en Santa Fe

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, y el gobernador de Santa Fe Omar Perotti se reunieron para analizar la situación de sequía.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, analizaron junto a productores agropecuarios de la provincia la delicada situación provocada por la sequía.

Junto a representantes de diferentes entidades agropecuarias trabajaron en conjunto abordando la situación de la producción santafesina en el marco de la Emergencia Agropecuaria.

Bahillo dijo que se está trabajando en conjunto con el gobierno provincial y destacó que "han llegado fondos y la provincia también ha destinado fondos importantes, y se vienen llevando adelante distintas acciones y programas para acompañar a todos los productores".

En el encuentro, que se realizó en la sede la Confederación de Entidades Rurales de Santa Fe (CARSFE), el gobernador detalló que "desde la provincia trabajamos con recursos propios, con recursos de Nación, pero fundamentalmente además con el pleno funcionamiento de los beneficios o de las ayudas que una Ley de Emergencia nacional permite".

image.png
Bahillo y Perotti estudian medidas para paliar la sequía.

Bahillo y Perotti estudian medidas para paliar la sequía.

"También estamos trabajando junto a organismos como AFIP o Banco Nación para que puedan estar plenamente operativos para no dificultar la tarea a un productor y poder tener su cobertura", señaló.

"Cuando digo que reunirse, conversar y dialogar es positivo, quizá a veces uno espera respuestas más concretas y no éstas a lo mejor no alcanzan a las expectativas que uno tiene, pero al menos se dejaron líneas de trabajo sobre todo de carácter urgente en función de lo que está ocurriendo", señaló Sandra Gardiol, presidente de CARSFE.

Además, Bahillo contó el trabajo que se está realizando desde la cartera para fortalecer a los distintos sectores productivos. "Recibimos sugerencias y escuchamos aportes para mejorar las medidas y nos comprometimos a dar respuestas. La mejor actitud que podemos tener para resolver los problemas de los productores es en el marco del diálogo. La situación crítica por la cual están pasando nuestros productores no amerita especulaciones partidarias, tenemos que dejar de lado esas cuestiones y trabajar en conjunto para tratar de dar respuesta a esta compleja situación", enfatizó.

Fuente: NA

Te Puede Interesar