Los informes de los últimos meses muestran números más alentadores en la macroeconomía, sin embargo, los argentinos aún no sienten en el bolsillo la recuperación de los salarios que, según INDEC, se registró durante 2024, tras la fuerte devaluación de inicios del gobierno de Javier Milei.
- Sitio Andino >
- Economía >
Según una encuesta, cuál es la mayor preocupación de los argentinos
Un sondeo reveló cuál es la mayor preocupación de los argentinos en los últimos meses.
Una encuesta de la consultora Proyección reveló que "no llegar a fin de mes" encabeza el ranking de las preocupaciones que actualmente aquejan a los ciudadanos, con un 36,2%, por encima de la "inseguridad y el crimen", con el 27,8%.
La preocupación de carácter monetaria se ubicó por encima del riesgo de "que el país entre en crisis total", que concentró un 19,6% de los votos. En tanto que una eventual restricción de derechos o libertades por parte del gobierno de Milei aglutinó el 10,6%. En último lugar aparece "no tener acceso a salud o educación", con 5,8%.
Cómo seguirá la economía del país
La perspectiva sobre una mejora económica de los hogares en los próximos seis meses recibió una valoración negativa de un 44,3% de los consultados, quienes consideran que la situación estará "peor o igual de mal". La visión pesimista se posicionó por encima del optimismo, que cosechó 32,4% de los votos. El 23,3% prefirió no responder por ninguna de las dos opciones.
La encuesta reveló una fuerte caída respecto a marzo del 2024, cuando la proyección negativa dominaba con el 55,8% sobre la positiva (29,8%). Sin embargo, en la comparación con el último relevamiento de diciembre, muestra una caída del optimismo desde el 35,6% de aquel entonces al 32% de ahora, aunque también reflejó un retroceso del pesimismo: cayó desde 45,9%. Fuente: Ámbito Financiero