lunes 15 ago 2022
Qué hacer si se pierde el beneficio

Quita de subsidios energéticos: cambios sobre cómo reclamar

Una oficina dependiente del Ministerio de Economía receptará los reclamos físicos por la quita de subsidios. También se puede hacer vía web.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de junio de 2022 - 14:30

Si bien esta semana se dispuso el sitio web para conformar la base de datos del RASE (Registro de Acceso a Subsidios de Energía), el Ministerio de Economía modificó la forma por la que los usuarios que pierdan el beneficio puedan reclamar si lo consideran incorrecto.

Para el trámite de inscripción presencial estarán habilitadas las oficinas de Anses y de las mismas empresas concesionarias de los servicios. Pero si consiste en reclamar por el acceso al RASE, tanto como rectificación o supresión de datos, dependerá de la Subsecretaria de Planeamiento Energético de la Secretaría de Energía, que funciona en Buenos Aires (Avenida Paseo Colón 189, de CABA).

Según la disposición firmada por su titular, Santiago López Osornio, se decidió esa instancia "con la finalidad de centralizar los datos recabados en el marco de la implementación de la solicitud de subsidios".

Asimismo, las presentaciones se podrán realizar vía web https://www.argentina.gob.ar/subsidios de acuerdo a la Resolución N° 467 del lunes 27 de junio. La base de datos, según la Declaración Jurada de cada usuario/a de servicio de gas o electricidad, receptará datos vinculados con la solicitud de subsidios a los servicios de gas por red y energía eléctrica a través de una herramienta informática para "obtener información útil en el marco de los alcances de los subsidios".

La base contendrá datos personales de los usuarios/as, datos del domicilio, números de cliente/cuenta/servicio o NIC equivalente de suministro de energía eléctrica y gas por red, datos de ingresos y composición familiar, datos respecto al patrimonio y al tipo de empleo.

Te Puede Interesar