viernes 30 sep 2022
es oficial

Quienes hayan solicitado el subsidio no podrán comprar dólares ahorro

El Banco Central dio a conocer la medida este jueves a la tarde. Los usuarios no podrán comprar los 200 dólares mensuales.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de septiembre de 2022 - 19:19

Las personas usuarias que se beneficien del subsidio en las tarifas de servicios públicos no podrán, mientras mantengan ese beneficio, realizar compras de dólares, por una disposición tomada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

La autoridad monetaria dispuso que aquellos personas usuarias de los suministros de gas natural por red, de energía eléctrica y de agua potable, mientras reciban subsidio en alguno o todos esos servicios, no podrán acceder al mercado oficial ni realizar operaciones con títulos y otros valores con liquidación en moneda extranjera.

La restricción se aplicará al cupo de u$s200 mensuales que permite acceder a comprar divisas al valor del “dólar solidario” o “dólar ahorro” que actualmente cotiza alrededor de los $246,86, valor que suma al del dólar oficial 30% del impuesto PAÍS y un anticipo de 35% a cuenta del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales.

La medida había sido anticipada hace unas semanas por el director del BCRA, Agustín D'Attellis, quien argumentó que se trataba de una política que iba "en la línea de medidas que ya aplicamos en otro momento".

"Quienes reciben la Asignación Única por Hijo (AUH) o recibieron un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) durante la pandemia, tampoco pueden acceder al cupo de US$ 200", aclaró en aquella oportunidad.

Fuente: C5N.-

Te Puede Interesar