De la farándula a la producción

¿Qué rockero ya tiene su aceite de oliva hecho en Mendoza?

Además de aceite de oliva, acaba de lanzar su marca de aceto balsámico. Dónde pueden encontrarse. Los planes de Calamaro en la industria olivícola.

Tiene una historia ligada a los últimos 40 años de la música argentina, y particularmente al rock. Su apellido también está vinculado a la gastronomía y la TV. Y así como muchos eligieron al mundo del vino, esta figura de la farándula vernácula optó por el de la olivicultura: de hecho, acaba de lanzar, y bautizar, sus propias marcas de aceite de oliva y también aceto balsámico elaborados en Mendoza por Laur, la aceitera 1 del mundo.

Por ese motivo, Javier Calamaro estuvo en la provincia. Y contó algo de la historia que devino en la novedad.

“Así como a muchos les entusiasma hacer vino en Mendoza, nosotros no venimos de una familia de consumo de vino pero si de mucha cocina y el aceite de oliva siempre fue fundamental . Por eso, producir hoy nuestro propio aceite y aceto es mucho más que una marca en una etiqueta", comentó.

Incluso, luego del tasting (degustación) de ambos productos junto a Gabriel Guardia, gerente general de Laur y Acetaia Millán y antes de utilizarlos para cocinar en el lugar, Calamaro se encargó de etiquetar algunas botellas. Que, según anticiparon, ya rotan en el mercado nacional e internacional, con los aeropuertos como punto de entrada.

Javier Calamaro
Calamaro en pleno etiquetado de su aceite de oliva y aceto balsámico elaborados en Mendoza por Laur

Calamaro en pleno etiquetado de su aceite de oliva y aceto balsámico elaborados en Mendoza por Laur

Comercialmente ¿Cuál es el plan para posicionar al aceto y aceite Calamaro?

Esta, según explicaron desde Laur, es una primera partida de 5.000 botellas de cada producto (el aceite se fracciona por 1/2 litro y el aceto en envases de 250 cc) . Calamaro y Guardia acordaron avanzar con más elaboraciones de acuerdo a la demanda del mercado

Calamaro by Calamaro

En tanto, fue el mismo músico quien se animó también a definir las características de los productos.

A su criterio, el aceto balsámico es “un producto perfecto: delicioso, cremoso, noble y saludable y marca el comienzo de algo muy importante".

En cuanto al aceite, le prodigó todavía más elogios.

"Gracias al trabajo de Gabriel Guardia y de Laur, la olivícola número uno del mundo, logramos un aceite de oliva ultra Premium. Embotellamos y etiquetamos este producto puramente natural, sin conservantes y de la más alta calidad” señaló Javier Calamaro, para quien es motivo suficiente para "luego celebrar junto a amigos".

Pero el músico y ahora empresario fue más allá, para delinear su futuro y el de su familia fuera de la música y los medios, de la mano de la olivicultura.

Para Javier “La música la tendré toda la vida como mi pasión personal y en un momento solo será mi hobby, y la cocina en la televisión tiene fecha de caducidad. Este proyecto no se queda solo en mí, sino que inicia hoy y lo seguirán mis hijos y los hijos de mis hijos”.

Te Puede Interesar