4 de agosto de 2026
{}
listado

Precios justos: el gobierno dio la lista de los productos de la canasta escolar

La Secretaría de Comercio dio a conocer hoy el listado de 316 productos de la Canasta Escolar del programa precios justos.

La Secretaría de Comercio dio a conocer hoy el listado de 316 productos de la Canasta Escolar que estarán disponibles en librerías y supermercados adheridos hasta el próximo 31 de marzo en el programa precios justos.

El acuerdo, que se enmarca dentro del programa Precios Justos, fue firmado con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (CAPLA). El mismo establece una pauta promedio de aumentos del 3,2% mensual hasta el 30 de junio.

En el listado se pueden encontrar bolígrafos por $66, siete tipos de lápiz negro, con precios de $30 a $250; lápices de colores en cajas de 12 unidades, con precios de $330 a $633; tres opciones de goma de borrar ($89, $110 y $149); regalas desde $99 a $205; las carpetas van desde $420 a $1190; los cuadernos de 42 y 48 hojas, van desde $185 a $465; y repuestos de 96 hojas, hay variantes desde $345 a $380; los resaltadores varían desde $179 a $378; los sacapuntas van desde $54 a $440; las tijeras se encuentran entre los $229 y los $403.

En supermercados, particularmente, se consigue ropa para el colegio como guardapolvos, que van desde $1.190 a $2.999; zapatillas, desde $3.199 hasta $6.490; pantalones de tipo jogging, desde $2.599 hasta $3.999; y buzos de color azul y gris, desde $3.599 a $3.999.

La totalidad de los productos incluidos dentro de la Canasta Escolar, así como cada artículo por tipo y valor de manera discriminada se puede encontrar en www.argentina.gob.ar.

La nueva etapa del programa de Precios Justos, anunciada el viernes último por el Gobierno incluyó un tope de aumentos mensuales a las cuotas de los colegios privados que reciben subvención del Estado.

El acuerdo se firmó este martes con la Cámara Argentina de Instituciones Privadas (Caiep), la Junta Coordinadora de Asociaciones de la enseñanza Privada de la República Argentina (Coordiep) y el Consejo Superior de Educación Católica (Consudec).

El convenio establece que las escuelas privadas con subvención estatal podrán aumentar las cuotas un 16,8% en marzo y 3,35% en abril, mayo y junio.

LO QUE SE LEE AHORA
La participación de las exportaciones argentinas en el comercio mundial pierde peso.

Las Más Leídas

Quién se va de Gran Hermano este lunes 3 de agosto, según las últimas encuestas en redes
Una empresa dedicada a la construcción de viviendas industrializadas quedó bajo la lupa. video
Cómo avanzan las obras privadas en el perilago de Potrerillos y qué servicios tendrá
Paso a Chile desde Argentina: cuáles so las opciones disponibles.
Supermercados, combustible y farmacias: los descuentos bancarios para ahorrar en agosto de 2026 en Mendoza