Para la carne, hasta noviembre

Precios Cuidados: hasta enero, con 450 productos y marcas top

Secretaría de Comercio y cámaras supermercadistas renovaron Precios Cuidados por 3 meses, con marcas reconocidas de gaseosas, leche y yerba en 17 cadenas.

La Secretaría de Comercio renovó el programa Precios Cuidados hasta el 7 de enero de 2023, con una canasta que incluye más de 450 productos "de marcas líderes" del mercado, según se informó este viernes oficialmente. Al mismo tiempo, se extendió la versión para la carne, Cortes Cuidados, pero sólo por un mes, es decir, hasta el 7 de noviembre.

Una canasta más representativa de lo que se consume "con precios en góndola y marcas de referencia, las y los consumidores contarán con más información, orden y previsibilidad a la hora de realizar sus compras", señalaron desde la Secretaría a cargo de Matías Tombolini.

¿Cuáles son las marcas líderes que vuelven a sumarse a Precios Cuidados? Además de tradicionales y masivas como Coca Cola o Quilmes, la nueva canasta incluye azúcar Ledesma y Chango; leche en sachet de La Serenísima (su principal producto) y 5 marcas de yerba: Playadito, Taragüi, Unión, Amanda y Rosamonte.

Lo dicho: el acuerdo con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) estará vigente hasta 7 de enero de 2023.

Según Comercio Interior "los productos de Precios Cuidados están disponible todos los días de la semana en cadenas de supermercados minoristas de todo el país". Entre las que adhieren y se mencionan están Jumbo, Vea, Disco, Changomás, Coto, Carrefour, Libertad, Día, Josimar, La Anónima, Cooperativa Obrera, Súper Santiago, Supermercado Himisa, Beltrán, Blü, Borbotti, El Solar, El Zorzón, Único, El Abastecedor y Alfa.

image.png
Según Comercio Interior, la nueva canasta de Precios Cuidados es

Según Comercio Interior, la nueva canasta de Precios Cuidados es "más representativa" del consumo en Argentina

Cortes Cuidados

En este marco, también el área que conduce Tombolini cerró con frigoríficos y supermercados una extensión de Cortes Cuidados. Pero en este caso, con precios de referencia para la carne sólo hasta el 7 de noviembre.

Lo convenido con las cámaras del sector contempla un acuerdo de precios para la comercialización de los siete cortes de carne más representativos del consumo "a precios considerablemente inferiores a los observados en el mercado".

Los valores de los cortes por kilo serán: tira de asado, $765; vacío, $999; matambre, $969; falda, $499; tapa de asado, $765; nalga, $1.049; y paleta, $849. Para la Patagonia, los cortes de canre sin hueso suman un diferencial del 6%.

De acuerdo a lo firmado, el Gobierno y empresarios prometen que Cortes Cuidados estará presente en más de 1.000 bocas de expendio de todo el país. Incluyen a las grandes cadenas de supermercados (Coto, Jumbo, Plaza Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Changomas, La Anónima y Día), las mayoristas Vital y Makro, y carnicerías adheridas a la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) y al consorcio de exportadores ABC.

Te Puede Interesar