7 de mayo de 2026
{}
Financiamiento

Por qué Caputo amplía una emisión de deuda

Es una letra en dólares colocada originalmente en enero. Qué tiene que ver el Banco Central en la decisión del ministro Caputo de emitir más deuda.

El ministro de Economía Luis Caputo, dispuso hoy ampliar una emisión de deuda para cubrir compromisos. Es la ampliación de la emisión de la "Letra del Tesoro Nacional Intransferible en Dólares Estadounidenses vencimiento 7 de enero de 2034" por un monto de hasta u$d 23,2 millones.

La decisión, a través de las secretarías de Finanzas y Hacienda, fue publicada en el Boletín Oficial como Resolución Conjunta 18/2024.

¿Cuál es el objetivo de tomar más deuda? Cancelar intereses de deuda del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Concretamente, se trata del quinto cupón de interés de las "Letras del Tesoro Nacional en Dólares Estadounidenses Art. 3° Decreto N° 622/2021", que se encuentran en la cartera del Banco Central y venció el 21 de marzo.

La ampliación de la emisión se encuentra dentro de los límites establecidos en la Ley de Presupuesto para el ejercicio 2023, con las modificaciones dispuestas por los decretos 436/2023, 56/2023 y 23/2024.

Además, se enmarca en lo dispuesto por el artículo 4° del Decreto 23/2024, que establece el reemplazo de los pagos de servicios de intereses y amortizaciones de capital de las letras intransferibles en cartera del BCRA por nuevos títulos públicos.

La "Letra del Tesoro Nacional Intransferible en Dólares Estadounidenses vencimiento 7 de enero de 2034" fue emitida originalmente el 3 de enero de 2024 y, con esta ampliación, se colocará a la par al BCRA, al devengar intereses desde la fecha de colocación.

LO QUE SE LEE AHORA
El gobierno reglamentó parte de la reforma laboral que busca formalizar contrataciones

Las Más Leídas

Este fin de semana, vuelve el Zonda
El médico estuvo aprehendido en la Comisaría 25 de Guaymallén. 
El incidente, con agresión incluida, ocurrió en Guaymallén.
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 6 de mayo: números ganadores del sorteo 3371
El siniestro en Guaymallén tuvo lugar el lunes 27 de abril, cerca de las 23 horas.