viernes 24 jun 2022
Otro vehículo ecológico llega al mercado

Peugeot estrena en Mendoza su primer 3008 híbrido enchufable

El nuevo Peugeot 3008 ofece un motor térmico y dos eléctricos. La batería en modo enchufable o "plug-in" permite viajar casi 60 kilómetros

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22 de junio de 2022 - 10:44

La marca francesa Peugeot trae a Mendoza un nuevo vehículo híbrido t. Se trata del SUV Peugeot 3008, que ahora entra en una nueva dimensión con su versión híbrida y enchufable: el Hybrid4.

Esta nueva versión se presenta con tres motores, uno térmico y dos eléctricos, y ofrece 4 modos de conducción diferentes. El conductor puede elegir entre eléctrico e híbrido en función de las prestaciones que requiera en cada momento.

Conducir un auto híbrido es una experiencia distinta a la de uno convencional con motor naftero o diésel, pero, si se trata de un modelo híbrido plug-in con una batería de mayor capacidad y, sobre todo, recargable en fuentes externas, la experiencia varía todavía más, como lo pudimos ver en un primer contacto en el país con este Peugeot 3008 Hybrid4.

La tecnología híbrida más avanzada implica otra manera de conducir porque, a diferencia de un híbrido ligero (MHEV) o híbrido convencional (HEV), un híbrido enchufable o plug-in (PHEV) permite viajar en modo 100% eléctrico durante decenas de kilómetros y combinar lo mejor de dos mundos: el de los vehículos 100% eléctricos y los de motor térmico.

Peugeot-3008-Hybrid4-vista lateral.jpg

Características del Peugeot ecológico

Cuenta con 4 ruedas motrices y desarrolla una potencia equivalente a 300 CV. Es el resultado de combinar un motor THP 1.6 litros de 200 CV con dos motores eléctricos: uno delante, asociado a la caja de cambios EAT8 y que desarrolla 110 CV y el segundo acoplado al tren trasero, con una potencia de 112 CV.

Pasa de 0 a 100 Km/h en tan solo 5,9 segundos, y la batería es de 13.2 kWh asegura una autonomía de 58 kilómetros en modo 100% eléctrico, según el protocolo WLTP (2) sin emitir un solo gramo de CO2. Es el modo de encendido, que permite aprovechar al máximo la utilización de la energía eléctrica desde los primeros kilómetros.

La carga de la batería, con un Wallbox incluído en la venta, se realiza de un modo sencillo y rápido: se completa en 1 hora y 45 minutos.

Peugeot-3008-Hybrid4-enchufe.jpg

Equipamiento y seguridad

El 3008 Hybrid4 incorpora el Peugeot i-Cockpit con un nuevo cuadro de instrumentos digital de 12,3”, totalmente personalizable y calibrable y con la tecnología “Normally Black”, que ofrece imágenes de calidad, con mayor contraste y legibilidad. Además, la pantalla táctil central se ha renovado y ampliado a 10”, un auténtico centro de control del vehículo desde el que se pueden gestionar diversas funciones del modelo.

Peugeot-3008-Hybrid4-interior.jpg

El SUV está disponible en una única versión GT Pack, la cual incluye faros LED, ópticas traseras 3D y techo panorámico cielo, entre otros equipamientos. Además, se completa con llantas de 18’’, portón trasero eléctrico manos libres, asientos con función masaje y sistema HiFi Focal.

También cuenta con un importante paquete de ayudas a la conducción, como el asistente de posición en el carril, el reconocimiento ampliado de señales de tráfico y el regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go.

Versiones y precios

El Peugeot 3008 Hybrid4 está disponible en versión GT Pack, disponible en colores Blanco Nacré, Gris Artense, Gris Platinium y Blue Celebs. Su precio es de $12.900.000 y tiene una garantía de 3 años o 100.000 km, mientras que la de las baterías llegan a 8 años o 160.000 km.

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