"Ofertón" de tomate en el Centro: ¿por qué atrajo a tanta gente?
El tomate de Mendoza ya está en venta y su precio bajó. Pero una oferta ocasional en plena Plaza Independencia atrajo a más de 100 mendocinos y mendocinas.
Una oferta de tomate en pleno Centro atrajo a muchos consumidores y consumidoras de Mendoza
Una larga cola de mendocinos y mendocinas se pudo ver durante la mañana del jueves en plena Plaza Independencia, en el centro de la Ciudad. El motivo: cuidar el bolsillo con la compra de tomate a un precio más que conveniente como parte de una oferta ocasional.
Fue un "verdurazo", pero sobre todo un "tomatazo". Una oferta espontánea de tomate a un precio conveniente para los tiempos que corren atrajo a al menos un centenar de consumidores de Mendoza en busca de aprovechar la promo.
Con varios cajones apilados dos mujeres productoras de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT) lo ofrecían a $500 por kilo y hasta 2 kilos por $600, algo menos de lo que cotiza el producto por estos días. En verdulerías del Gran Mendoza se comercializa la misma cantidad en alrededor de $800.
Según datos de UFHA (Unión Frutihortícola Argentina), el precio del cajón de tomate (tipo perita) de 20 kilos, que costaba $10.000, hoy se vende a $6000 en mercados de abasto o mayoristas . Esto equivale a un 40% menos que el valor al que se vendía en noviembre.
Sin embargo, una oferta como la que concentró a los transeúntes en Plaza Independencia justifica el interés. Es que implicó para muchos llevarse a casa 2 kilos casi al precio de 1 de ese producto de fuerte presencia en la mesa familiar, como parte de una iniciativa a escala nacional.