9 de julio de 2026
{}
Cuidar el bolsillo

"Ofertón" de tomate en el Centro: ¿por qué atrajo a tanta gente?

El tomate de Mendoza ya está en venta y su precio bajó. Pero una oferta ocasional en plena Plaza Independencia atrajo a más de 100 mendocinos y mendocinas.

Una larga cola de mendocinos y mendocinas se pudo ver durante la mañana del jueves en plena Plaza Independencia, en el centro de la Ciudad. El motivo: cuidar el bolsillo con la compra de tomate a un precio más que conveniente como parte de una oferta ocasional.

Fue un "verdurazo", pero sobre todo un "tomatazo". Una oferta espontánea de tomate a un precio conveniente para los tiempos que corren atrajo a al menos un centenar de consumidores de Mendoza en busca de aprovechar la promo.

Con varios cajones apilados dos mujeres productoras de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT) lo ofrecían a $500 por kilo y hasta 2 kilos por $600, algo menos de lo que cotiza el producto por estos días. En verdulerías del Gran Mendoza se comercializa la misma cantidad en alrededor de $800.

Según datos de UFHA (Unión Frutihortícola Argentina), el precio del cajón de tomate (tipo perita) de 20 kilos, que costaba $10.000, hoy se vende a $6000 en mercados de abasto o mayoristas . Esto equivale a un 40% menos que el valor al que se vendía en noviembre.

Sin embargo, una oferta como la que concentró a los transeúntes en Plaza Independencia justifica el interés. Es que implicó para muchos llevarse a casa 2 kilos casi al precio de 1 de ese producto de fuerte presencia en la mesa familiar, como parte de una iniciativa a escala nacional.

LO QUE SE LEE AHORA
Dólar hoy y dólar blue en Mendoza: a cuánto cotiza este viernes 26 de diciembre de 2025.

Las Más Leídas

El Gobierno de Mendoza llamará a concurso para cubrir 20 cargos en el Estado.
Más allá de la eliminación, la prensa coincidió en destacar la histórica actuación de los Faraones en el Mundial 2026.   video
La actualización corresponde al ranking FIFA en vivo y todavía no es oficial, ya que la clasificación definitiva se publicará una vez terminado el Mundial 2026.
La mina Don Ernesto fue una de las principales productoras de talco del país y busca volver a operar tras más de tres décadas sin actividad.
La tarotista marplatense compartió una lectura antes del partido frente a Egipto en el Mundial 2026y, tras la clasificación argentina, sus historias comenzaron a viralizarse.