17 de abril de 2026
{}
Incremento

Nuevo golpe al bolsillo: dos petroleras aumentan el combustible un 5% este sábado

La suba de combustibles está vinculada al aumento del barril de crudo Brent, que es la referencia internacional para la Argentina.

Por Sitio Andino Economía

Según fuentes del mercado, las principales petroleras locales ya preparan un aumento promedio del 5%. De hecho, Puma fue la primera en aplicar el ajuste desde la medianoche del viernes, y se espera que otras marcas sigan el mismo camino. La suba de combustibles está vinculada al aumento del barril de crudo Brent, que es la referencia internacional para la Argentina.

Desde las estaciones de servicio señalaron que Shell también se sumará al incremento en breve: No nos dan los márgenes”, reconocieron desde la compañía.

YPF, la clave del mercado

La atención está puesta en lo que decida YPF, que concentra más del 50% del mercado de combustibles en Argentina. Según trascendió, la empresa evaluará su postura en las próximas horas, y eso definirá el impacto final del ajuste en todo el país.

Las compañías advierten que el atraso en los precios llega al 18% en algunos segmentos.

Se prevé que los aumentos se apliquen en etapas, con el objetivo de evitar fricciones con el Gobierno, que busca controlar uno de los rubros más sensibles al bolsillo y contener su efecto en la inflación, en un contexto de desaceleración de precios.

El Brent subió más de 20% en junio

Desde que comenzó junio, el barril de crudo Brent —referencia clave para Argentina— escaló más de un 20%, pasando de US$ 63 a US$ 77 en el mercado del Mar del Norte.

Durante este año, los combustibles de YPF en la Ciudad de Buenos Aires registraron aumentos del 0,5% en gasoil premium y del 7% en nafta súper.

Esto posicionó a la petrolera estatal con precios hasta 8% más bajos que la competencia, lo que impulsó sus ventas frente a otras marcas.

LO QUE SE LEE AHORA
Banco Nación bajó el scoring para créditos hipotecarios: quiénes podrían calificar

Las Más Leídas

La Policía de Mendoza desplegó un importante operativo por los incidentes en Las Heras.
La DGE y el Ministerio de Seguridad elaboraron una serie de recomendaciones para reforzar la seguridad video
El homicidio generó conmoción en el oeste de Godoy Cruz. 
Mendoza podrá cobrar peaje en rutas nacionales.
Amenazas en las escuelas: la DGE confirmó que tres alumnos fueron imputados.