Conocé los nuevos precios en Mendoza

Nuevo aumento de nafta desde el 1 de setiembre: ¿cómo impacta en tu bolsillo?

A partir del 1 de setiembre, el Gobierno aplica un nuevo aumento del 4% en la nafta y el gasoil debido al ajuste en los impuestos al combustible.

A partir de este domingo 1 de setiembre, rige un nuevo aumento en los precios de la nafta y el gasoil debido al ajuste parcial que aplicó el Gobierno a los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC). Este ajuste impacta directamente en los precios finales que los consumidores verán en las estaciones de servicio.

Medida del Gobierno y desdoblamiento de impuestos

El Gobierno nacional decidió diferir parcialmente los efectos de los incrementos que resultarían aplicables a partir del 1° de septiembre de 2024. Según la medida del Ejecutivo, este ajuste es necesario para continuar con la finalidad perseguida por los decretos anteriores, en los que se intentaba minimizar el impacto en la inflación.

Es importante recordar que desde junio, el Gobierno ha desdoblado los incrementos en los impuestos a los combustibles para aliviar el traslado de estos aumentos a la inflación.

Acumulación de aumentos y el impacto en el consumidor

En lo que va del año, la nafta y el gasoil acumulan un alza de 81,61%. Con esta nueva actualización en los impuestos al combustible fijada por el Ejecutivo, el litro de nafta ha subido en torno al 4% promedio. Este aumento vuelve a presionar los bolsillos de los consumidores en un contexto económico desafiante.

Los precios de YPF en el Gran Mendoza quedaron de la siguiente manera:

Nafta súper: de $1.063.

Nafta Infinia: $1.298.

Gasoil: $1.137.

Gasoil Infinia: $1.334.

Te Puede Interesar