Mercado Libre habilita las compras al exterior desde su plataforma: cómo funcionará
Mercado Libre permitirá que vendedores radicados en Estados Unidos publiquen sus artículos en su página. Los gastos aduaneros y el ingreso de los productos al país se incluirán en un único monto total que se mostrará al usuario. Los detalles.
Mercado Libre permitirá que vendedores radicados en Estados Unidos publiquen sus artículos en la versión argentina del marketplace.
El cambio de escenario que se dio con la desregulación de las compras "puerta a puerta" en el exterior -que implementó el Gobierno Nacional- permitó a miles de argentinos comprar en Amazon y recibir los productos en sus domicilios. Para no quedarse atrás, Mercado Libre permitirá adquirir productos en el extranjero directamente desde su plataforma. Desde cuándo y cómo funcionará este sistema de compras.
La compañía de Marcos Galperín explicó su objetivo de sumarse al comercio global y mejorar la experiencia de sus usuarios.
Por esto, permitirá que vendedores radicados en Estados Unidos publiquen sus artículos en la versión argentina del marketplace, aumentando de manera significativa el inventario disponible para los consumidores.
Así, los usuarios podrán acceder a un catálogo de más de 2 millones de nuevos artículos. Las categorías más beneficiadas por esta expansión serán tecnología, moda, belleza, juguetes y calzado.
Desde cuándo se podrá comprar a Estados Unidos por Mercado Libre
Esto estará disponible desde este lunes para un grupo reducido de usuarios y se irá habilitando gradualmente para todos. Por el momento los productos vendrán de EE.UU., pero China es otro de los mercados que estarán en la siguiente etapa. Se espera que los pagos se puedan realizar en pesos, usando la cotización "dólar MELI".
“Mercado Libre”: Porque @marcos_galperin anunció que a partir del lunes, se va a poder comprar PUERTA A PUERTA en Estados Unidos y China desde Argentina pic.twitter.com/AwFVoqgMv5
Los usuarios podrán elegir entre dos opciones de envío: Mercado Envíos Full, en los que la empresa almacena y distribuye los productos; y Mercado Envíos Direct, en los que el vendedor se encarga del envío, explica C5N.
En todos los casos, los gastos aduaneros y el ingreso de los productos al país se incluirán en un único monto total que se mostrará al usuario, de forma similar a lo que ocurre con Amazon o Tiendamia. Además, la reciente flexibilización del régimen de envíos courier, anunciada por el Ministerio de Economía, facilitó este tipo de transacciones.
La nueva reglamentación eleva el límite por envío de u$s1.000 a u$s3.000 y elimina los aranceles aduaneros para los primeros u$s400 de cada compra destinada al uso personal. En estos casos, solo se abona el IVA.
Se espera que los precios sean similares a los de Amazon (o apenas más altos), lo que podría generar ahorros de hasta un 40% en productos electrónicos.