CANASTA BÁSICA DE ALIMENTOS

Mendoza: una familia necesitó en abril más de $729 mil para no ser pobre

El dato fue aportado por la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza. Para no ser indigente, la cifra fue de más de $301 mil.

La DEIE (Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas) dio a conocer los montos de la Canasta Básica Total correspondiente a Mendoza para el mes de abril. Así indicó que una familia tipo necesitó más de 729 mil pesos para no ser pobre.

La Canasta básica de Alimentos (CBA) es el conjunto de bienes que satisfacen las necesidades nutricionales de las personas, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBA se consideran pobres extremos o indigentes.

En el informe presentado por la DEIE en las líneas de pobreza e indigencia de marzo para una familia Tipo 2 son de $729.907,98 y $301.614,87 respectivamente.

Según estos datos, una familia de cuatro integrantes necesitó sumar ingresos por más de $729 mil para mantenerse por arriba de la línea de pobreza. Mientras que para evitar la indigencia se necesitó ingresos por más de $301 mil.

image.png

La inflación en Mendoza

La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza (DEIE) dio a conocer la inflación del mes de abril de 2024, que alcanzó el 7,4%. Por segundo mes consecutivo se mantuvo en un dígito y midió por debajo de la nacional, que llegó al 8,8%.

De este modo, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en la provincia en el primer cuatrimestre del año se ubica en el 57,1 por ciento. Si se toma la medición interanual (de abril a abril), el acumulado marca el 277,6 por ciento.

Te Puede Interesar