lunes 28 nov 2022
Activos digitales

Mendoza, la primera provincia que acepta criptomonedas para pago de impuestos

ATM lo incorporó como método de pago en su web. Pese a que los contribuyentes abonen con criptomonedas, la Provincia recibirá pesos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de agosto de 2022 - 19:40

La Administración Tributaria Mendoza (ATM) incluyó la posibilidad de pagar las obligaciones tributarias (impuestos y tasas) con criptomonedas, convirtiéndose Mendoza en la primera jurisdicción del país en recibir este tipo de activos digitales como método de cancelación.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Víctor Fayad, explicó que se trata de “un servicio que ofrece el procesador de pagos con el cual hemos incorporado nueva tecnología que les permite a los contribuyentes utilizar criptomonedas para el pago de obligaciones”.

Al respecto, el administrador general de ATM, Alejandro Donati, señaló que “hemos fijado como objetivo estratégico la modernización e innovación a los efectos de que los contribuyentes tengan distintos medios o formas de cumplir con sus obligaciones tributarias”.

criptomonedas, pago de impuestos, ATM, Mendoza.jpg
ATM acepta las criptomonedas como medio de pago de impuestos en Mendoza

ATM acepta las criptomonedas como medio de pago de impuestos en Mendoza

La alternativa de pago de impuestos aparece en el sitio www.atm.mendoza.gov.ar como un botón específico en la web.

La empresa prestataria del servicio de pago on-line realiza la conversión de criptomonedas a pesos y al contribuyente se le entrega la constancia de pago correspondiente”, aclaró Donati. La Provincia, por su parte, también recibe pesos.

Por su parte, el director general de Rentas, Nicolás Chaves, añadió: “A los tradicionales medios de pago como débito y crédito, sumamos hace un tiempo billeteras virtuales, a través del pago de billeteras QR 3.0 interoperable y, en esta oportunidad, estamos incorporando como novedad las criptomonedas. Lo que se busca es el cumplimiento fácil del contribuyente, ya sea desde un dispositivo móvil o desde una computadora, de forma ágil y segura”.

Te Puede Interesar