sábado 3 dic 2022
Mercado internacional

Mendoza, en la mayor feria de vinos a granel del mundo

Arranca el lunes 21 en Amsterdam. Participan 12 bodegas de Mendoza que exportan a granel. En la feria tratarán la actualidad del vino desalcoholizado.

17 de noviembre de 2022 - 09:59

Doce bodegas de Mendoza asociadas a la Cámara Argentina de Vinos a Granel (CAVG), importantes exportadores de la modalidad, participarán de la World Bulk Wine Exhibition (WBWE), la feria de vinos a granel más importante del mundo, que se realizará en Amsterdam el 21 y 22 de Noviembre.

Se trata de la 14° edición del evento anual, que reúne a los referentes del negocio de vinos a granel de todo el mundo. Y además de ser un espacio para el contacto con importadores de todo el mundo, se debaten las tendencias en cuanto a oportunidades de negocios, sustentabilidad, consumo y nuevas formas de comercialización.

En esta edición, la WBWE hará foco en la "Revolución del Vino a Granel en el mundo", y abordará temáticas diversas como vino en lata, oportunidades para el granel en los mercados que piden vino desalcoholizado, y comercio electrónico para vinos a granel, entre otras de actualidad.

Bodega Araujo, Héctor Meli SRL, Bodega Los Clop, Bodega Familia Carbonero (Don Cayetano SA) Fecovita LTDA, Fraccionadora San Juan SA, Galeano y Antonacci SA, Juviar SA, Kineta SA, Lost Valley SA, Sul Mineira SA y Bodega Sin Fin (Viñas del Sol SRL) son las bodegas asociadas a la CAVG que llegarán a Amsterdam para participar de la feria el lunes y martes próximos.

José Bartolucci, director de Sul Mineira y presidente de la Cámara Argentina de Vinos a Granel enfatizó que la principal expectativa es “seguir aprendiendo del mercado mundial de vinos a granel, de seguir presentando nuestros vinos varietales y reafirmando las calidades que tenemos”.

Según informaron desde la Cámara, la actividad se enfocará en fidelizar clientes habituales del vino a granel argentino, buscar nuevos contactos y mercados, y tejer alianzas comerciales estratégicas.

Para eso, las empresas asociadas a la CAVG emplean la herramienta virtual de compra-venta de vinos a granel, el portal Argentina Bulk Wine Online (www.bulkwine.org.ar) único en su tipo, para hacer “match” entre importadores y elaboradores argentinos de vino a granel.

Oferta y expectativas de Argentina en la WBWE

Tras el freno de viajes generado por la pandemia del Covid 19, esta nueva feria presencial reabre expectativas de negocios y contactos internacionales para el granel argentino.

Para Javier Guiroy de Lost Valley “la feria será muy interesante por dos grandes motivos. En primer lugar, para reafirmar viejas relaciones y diseñar la continuidad de proyectos. Por otro lado, será interesante participar de las charlas relacionadas al futuro del vino en lata .

Juan Carlos Caselles de Bodega Sin Fin, que exporta a granel vinos varietales, anticipó que la firma ofrecerá en la feria "Malbec de alta gama, en cuatro categorías diferentes que representan cuatro terruños distintos".

En la misma línea, desde Juviar Milagros Pérez Herranz destacó que “el producto insignia es el Malbec, con producción propia de nuestras fincas, además de otros varietales de calidad media-alta, como Bonarda, Syrah, Merlot y Torrontés”.

Bodega Araujo ha participado por tres años consecutivos en la feria, y en esta edición reforzará su apuesta a los vinos orgánicos a granel. Y llega a la WBWE con la certificación orgánica de toda su cosecha 2022.

“Pensando en nuestro futuro, por lo que estamos haciendo en nuestra finca y más allá de lo bajos volúmenes disponibles, consideramos fundamental poder posicionarnos como proveedores constantes de vinos orgánicos. Siempre la premisa pasa aprender y conocer con mayor detalle el mercado del que ya somos parte”, señaló su responsable, Sebastián Librici.

Te Puede Interesar