Inversión

Medidores de agua: Suarez confirmó la llegada de 20 mil a la provincia

Son parte de un plan de Aysam para avanzar con el consumo medido de agua en Gran Mendoza. Cuál es la inversión en los medidores de agua importados de China.

El próximo mes llegarán 20 mil medidores de agua a la provincia. Lo confirmó el gobernador Rodolfo Suarez, al destacar una "inversión histórica" de u$s 1,5 millón para la compra de los equipos que forman parte del plan de micromedición de Aysam para el Gran Mendoza.

"Junto a @AguasMendocinas concluimos una inversión histórica para la provincia. Destinamos 1.5 millones de dólares a la importación de 20 mil medidores de agua. Estos dispositivos de avanzada, equipados con módulos de lectura remota para telemedición, llegarán a Mendoza en octubre", expresó Suarez a través de su cuenta de X (ex Twitter).

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Frodysuarez%2Fstatus%2F1697588899558666333&partner=&hide_thread=false

Tal como lo había anticipado Sitio Andino, los medidores de agua son importados de China y estaban en proceso de embarque, con algunas demoras que desde Aysam atribuyeron a las trabas a la importación de insumos y algunos equipos por exigencias del SIRA (Sistema de Importaciones de la República Argentina).

Hasta ahora, la empresa había encarado una prueba piloto con 500 kits de medición en un sector de Guaymallén. Los primeros 20 mil anunciados por Suarez son sólo parte de una primera etapa de un plan de expansión para la provincia, donde Aysam atiende a más de 440.000 cuentas.

Además, la inversión implica un trabajo arduo para bajar el consumo de agua. Concretamente, renovar unas 400 mil conexiones en todo el territorio mendocino, junto con la reparación de redes de distribución en mal estado para minimizar el nivel de pérdidas.

Te Puede Interesar