Ranking

Los SUV más vendidos: Toyota Corolla Cross vs Jeep Renegade

Los exitosos SUVs Toyota Corolla Cross y Jeep Renegade están entre los más buscados, pese a las trabas a las importaciones.

Sabemos que los vehículos que más se venden en la Argentina en la actualidad son los de industria nacional, hecho que se debe en gran parte a la limitación en las importaciones, incluso a los modelos que se fabrican en Brasil y que tradicionalmente han abastecido por excelencia a nuestro mercado en segmentos claves. Uno de ellos es el de los exitosos SUVs y aquí apuntamos a Toyota Corolla Cross y Jeep Renegade,

Y hoy el panorama está bastante distorsionado. Es que si bien los SUVs continúan siendo para muchos los productos preferidos y destacados y en los que las marcas más trabajan para presentar novedades, en Argentina las trabas a las importaciones están haciendo que estos modelos pasen a contar con un menor porcentaje de penetración. No obstante hay dos que se han destacado en el último mes: por un lado el Toyota Corolla Cross en el segmento medio, que demás logró entrar en el top ten de vehículos más vendidos.

El segundo caso es el del Jeep Renegade dentro de los SUV compactos, que es el que le siguió en ventas. Si hablamos del producto de Jeep se trata de la reivindicación de este producto que se produce en Brasil, y que la marca presentó recientemente en el país con renovadas mecánicas, y más tecnología. Con 634 unidades superó al Citroen C4 Cactus, otro modelo de los exitosos y de buenas ventas.

En ambos casos -Renegade y C4 Cactus- son productos del grupo Stellantis, que representan una de las mejores situaciones del mercado gracias a su balanza comercial, que le permite importar autos desde Brasil a cambio de lo que se produce en el país y se exporta, como piezas de intercambio.

Qué SUVs se venden en la Argentina

Además de los citados, más atrás en el ranking se ubicaron los Volkswagen Nivus, Nissan Kicks, Chevrolet Tracker y Ford Ecosport, aunque bajando los niveles de ventas con respecto a 2021. Algo similar les ocurre a los Peugeot 2008 y Volkswagen T-Cross, en todos los casos importados desde Brasil.

A diferencia de lo que ocurre en el segmento B, y a pesar de las crisis y los sobreprecios, el segmento superior ve cifras más alentadoras. El SUV destacada en este segmento es el Toyota Corolla Cross, que en Septiembre se ubicó en el noveno puesto del ranking general, con 1.091 ejemplares patentados. En el caso de Toyota se beneficia por el mismo motivo de Stellantis, el poder importar, gracias a sus altos niveles de exportación.

Características de los líderes

En agosto llegó el Nuevo Renegade, que combina una imagen renovada dentro y fuera del habitáculo, con más tecnología, más seguridad y un desempeño sorprendente, gracias a la incorporación del motor T270. Todo esto, por supuesto, sin renunciar a la capacidad todoterreno que es un sello de identidad de la marca.

El Corolla Cross se lanzó el año pasado y enseguida se convirtió en un éxito en ventas. Claro que limitado por las importaciones. Además acabda de ganar los premios denominados Auto Más Seguro (2021) llevados adelante por Cesvi Argentina. Entre todos los competidores se impuso en la categoría SUV Mediano y además se consagró como el Auto de Oro.

Los 10 más vendidos

  1. Fiat Cronos – 2.970 unidades
  2. Peugeot 208 – 2.454 unidades
  3. Toyota Hilux – 2.160 unidades
  4. Volkswagen Amarok – 1.892 unidades
  5. Toyota Yaris – 1.421 unidades
  6. Renault Kangoo II – 1.368 unidades
  7. Ford Ranger – 1.334 unidades
  8. Toyota Etios – 1.273 unidades
  9. Toyota Corolla Cross – 1.091 unidades
  10. Renault Sandero – 986 unidades

Te Puede Interesar