4 de agosto de 2026
{}
FIN DEL CEPO

Las acciones y bonos argentinos se ubican en alza en el mercado internacional

Las acciones argentinas registran una destacada recuperación en el mercado internacional luego del acuerdo con el FMI. En la nota, los detalles.

Los ADR (american depositary recepipts) de YPF comenzaron con un alza de 14,09% y el BBAR un 19,80%. Otra de las compañías que comenzaron el día en positivo es el GGAL (Grupo Financiero Galicia) aumentó un 9,75%, mientras que CEPU (Central Puerto) subió un 11,12% en su cotización.

En líneas generales se trata de variaciones positivas que reflejan los buenos ánimos del mercado internacional con respecto a las empresas argentinas.

Aumentos de los bonos

También los bonos globales de Argentina en Wall Street registraron un importante aumento en el inicio de jornada. El Global 29 incrementó un 3,51%, lo que representa un valor relevante para inversores.

Por su parte, el Global 30 subió 3,95%, el Global 35 aumentó un 4,91% y el Global 38 un 4,77%. En lo que respecta al Global 41 y al Global 46 registraron un alza de 5% y 4.04%, respectivamente.

El inicio positivo de las acciones y de los bonos en los mercados internacionales se da en un momento clave: el fin del cepo cambiario y el respaldo de organismos internacionales, en particular del FMI. La quita de esta restricción se traduce en expectativas para el mercado internacional/ Infobae

LO QUE SE LEE AHORA
Dólar hoy y dólar blue en Mendoza: a cuánto cotiza este martes 4 de agosto de 2026

Las Más Leídas

Una empresa dedicada a la construcción de viviendas industrializadas quedó bajo la lupa. video
Las deudas ya no solo generan preocupación económica: también crecen las denuncias por hostigamiento durante las cobranzas.
El Corsa de la polémica. La justicia investiga cómo retiraron ilegalmente el coche de la playa de secuestros.
Pérdidas casi totales en la casa donde se produjo el siniestro.
El juicio abreviado se realizó este lunes en el Polo Judicial Penal.