martes 29 nov 2022
Elección

La ministra de Trabajo prefirió que Argentina gane el Mundial a bajar la inflación

A la ministra de Trabajo, Kelly Olmos la hicieron elegir entre esas dos opciones, y no dudó. "Después seguimos trabajando con la inflación", dijo.

14 de noviembre de 2022 - 07:05

La ministra de Trabajo Kelly Olmos encendió la polémica tras una declaración suya durante una entrevista televisiva que concedió a El Nueve. En la misma, le consultaron qué prefería, que la Selección Argentina gane el Mundial de Qatar 2022 o bajar la inflación, y no dudó: “Después seguimos trabajando con la inflación, pero primero que gane Argentina”.

La ministra de Trabajo, luego, explicó el por qué de su elección: “Considero que hay que trabajar todo el tiempo por la inflación, pero un mes no va a hacer la gran diferencia. En cambio, desde el punto de vista anímico, de lo que significa para el conjunto de los argentinos y argentinas, queremos que Argentina sea campeón”.

Kelly Olmos aseguró que "mientras haya alta inflación los salarios corren de atrás"

En ese sentido, la funcionaria puso como ejemplo el Mundial de 1978, cuando la Selección se coronó campeona del mundo por primera vez en su tierra y en medio de un contexto de dictadura militar. “Estábamos en el proceso militar, nos estaban persiguiendo y no sabíamos qué iba a pasar con cada uno de nosotros. Argentina salió campeón y salimos todos a celebrar. Después seguimos con la realidad, que es inevitable. Pero en el medio, si se puede celebrar y festejar, honestamente, ¿por qué evitarlo?”.

“Si el conjunto de los argentinos puede tener una alegría, se la merece. Hay una aspiración de ver no solo a su equipo campeón, sino a Messi campeón. Para nosotros es muy importante”, agregó más tarde.

El análisis de Kelly Olmos sobre la inflación

Una vez que el tema del fútbol quedó a un lado, Olmos se refirió a la fuerte inflación que sufre nuestro país. “Hay una dificultad muy fuerte cuando hay alta inflación y es muy importante quebrarla para que los salarios le puedan ganar. Mientras haya alta inflación, los salarios corren de atrás. Estamos trabajando para quebrar esa situación”, indicó la funcionaria.

“Massa lanzó un programa (Precios Justos) y un compromiso de tender hacia una inflación del 4 por ciento mensual. Es decir, quebrar la alta inflación. Eso tiene una responsabilidad primaria en quien conduce la cartera económica, pero también nos convoca a todo el Gobierno por el éxito de ese objetivo”, cerró después.

Te Puede Interesar