Aerolíneas Argentinas

La drástica medida que Milei tomó en Aerolíneas Argentinas

La decisión sobre Aerolíneas Argentinas se produjo "en línea con las políticas de reducción del Estado".

El Gobierno redujo un 43% la estructura gerencial de Aerolíneas Argentinas, según informó hoy el Ministerio de Infraestructura, a cargo de Guillermo Ferraro.

La decisión se produjo "en línea con las políticas de reducción del Estado y ahorro fiscal fijadas por el Gobierno nacional", detalló un comunicado de prensa.

Las direcciones de la empresa bajarán de 14 a 8, con respecto a las que existían hasta diciembre del año pasado.

Además, se anunció una reducción de un 35% de los reportes directos a la gerencia general de la compañía, como parte del mismo "plan de racionalización".

Por consiguiente, se pasó de 17 reportes directos a 11. El objetivo, según resaltó el comunicado, es "dotar a la empresa de mayor funcionalidad".

También te puede interesar: Ley ómnibus: las 41 empresas públicas que Milei busca privatizar

Las ocho direcciones que a partir de ahora formarán la nueva estructura orgánica serán: Prensa y Relaciones Institucionales, Asuntos Legales, Económico Financiera, Comercial, Recursos Humanos, Técnica y Flota, Coordinación de Operaciones y Política Aérea y Servicios Corporativos.

De esta manera, el Gobierno avanza con las medidas prometidas de reducción y eficiencia del gasto público, uno de los principales objetivos de la gestión que impulsa el presidente Javier Milei.

Lo que no se sabe hasta el momento es si más allá de la baja y unificación de direcciones, habrá algún recorte de empleados en la nómina, consecuentemente con la reestructuración de la cúpula ejecutiva de la aerolínea de bandera.

Te Puede Interesar