6 de junio de 2026
{}
Incremento

Inflación mayorista: en marzo, los precios registraron un aumento del 1,5%

Los precios al por mayor aumentaron un 1,5% a comparación con el mes de febrero. La variación fue del 27,7% y se mantuvo por debajo de los aumentos de los precios al consumidor.

Por Sitio Andino Economía

La inflación mayorista registró una suba del 1,5% en marzo, lo que representó una leve desaceleración en comparación con el mes anterior, cuando había alcanzado un 1,6%. En términos interanuales, los precios al por mayor aumentaron un 27,7%, manteniéndose por debajo del incremento de los precios al consumidor, que se situó en 55,9%, según el informe publicado este miércoles por el INDEC.

precios, mayoristas, inflación
Los precios mayoristas aumentaron 1,5% en marzo y acumularon un alza de 27,7% en los últimos 12 meses.

Los precios mayoristas aumentaron 1,5% en marzo y acumularon un alza de 27,7% en los últimos 12 meses.

El aumento de marzo fue impulsado por una suba del 1,5% en los productos nacionales y un incremento del 1,3% en los productos importados. Además, el INDEC reportó tres índices sobre la evolución de los precios mayoristas.

  • El Índice de Precios al por Mayor (IPIM), que mide los precios a los que los productores e importadores venden sus productos en el mercado interno, subió un 1,5% en marzo, acumulando un aumento interanual de 27,7%.
  • El Índice de Precios Internos Básicos al por Mayor (IPIB), que excluye los impuestos del IPIM, mostró un incremento del 1,4% mensual y un alza interanual del 25,7%.
  • El Índice de Precios Básicos del Productor (IPP), que mide la variación de los precios de la producción local sin impuestos, aumentó un 1,3% en marzo, con una variación interanual del 28,1%.

Aunque la inflación mayorista sigue siendo elevada, la desaceleración registrada en marzo podría ser un indicio de una leve moderación en la presión sobre los precios en los próximos meses.

LO QUE SE LEE AHORA
Dólar hoy y dólar blue en Mendoza: a cuánto cotiza este sábado 6 de junio de 2026

Las Más Leídas

Así quedó el auto que manejaba la víctima en Rodeo del Medio, Maipú.
El Piter, señalado uno de los presos más peligrosos de la actualidad. 
Todos los activos de Shell en Argentina cambiaron de manos
Así es el nuevo Ecoparque de Mendoza: qué cambió y cuándo abrirá al público
Qué se sabe del caso de abuso sexual que conmueve a Palmira