La aerolínea lowcost Flybondi recibió la habilitación para dar servicio de handling a otras compañías aéreas y se convirtió en la primera argentina en poder prestar esta actividad a terceros.
En medio de la crisis con Aerolíneas, el gobierno anunció que Flybondi podrá prestar este servicio a terceros que hasta hoy solo podría realizar Intercargo.
La aerolínea lowcost Flybondi recibió la habilitación para dar servicio de handling a otras compañías aéreas y se convirtió en la primera argentina en poder prestar esta actividad a terceros.
Este lunes Flybondi informó que recibió la certificación de la Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina (ANAC) y podrá realizar el servicio de handling de equipaje, carga y rampa, que se compone de toda la asistencia en tierra a los aviones, como maniobras de push back (retiro de la aeronave del sector de rampa) y la señalización de ingreso de la aeronave a posición.
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También incluye la coordinación y supervisión de todas las actividades alrededor del avión, tanto las que se realizan a pie de pista como las de a bordo de la aeronave; el proceso de deshielo, el transporte de los pasajeros en bus desde la terminal hasta el avión, la colocación de las escaleras para el embarque y desembarque de pasajeros, y la gestión de la carga y descarga de equipaje, entre otros.
La empresa señaló que "Flybondi tiene su propio servicio tanto en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, como en la mayoría de las provincias a donde opera (a excepción de Aeroparque, Ushuaia, El Calafate y Comodoro Rivadavia)".
"Desde 2018, en Flybondi gestionamos nuestro propio servicio de handling en el 80% de los aeropuertos donde operamos. Ahora, estamos certificados para ofrecerlo a otras aerolíneas. Este es un gran avance para el crecimiento de la industria aerocomercial en Argentina, brindando una nueva opción para el resto de las compañías nacionales e internacionales y reafirmando la solidez de nuestra operación", comentó Mauricio Sana, CEO de Flybondi. / A24