martes 20 sep 2022
Inflación

¿Estás construyendo? Estos son los materiales de la construcción que más aumentaron

La inflación sigue su curso ascendente y agosto dejó un sacudón fuerte en algunos materiales de la construcción. ¿Cuáles sufrieron mayor incremento?

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Nimsi Franciscangeli 7 de septiembre de 2022 - 19:31

Según los dato brindados por Centro de Ingenieros de Mendoza en el mes de agosto construir una vivienda de una calidad media tiene un valor por metro cuadrado de $202.824. Mientras que desde la Red Edificar arrojaron un índice de ajuste del 10,64% en materiales de la construcción. El más alto del año.

En Radio Andina dialogó Diego Pérez Colman, presidente de la Red Edificar, quien explicó que desde la Red Edificar mes a mes van midiendo una gama de 60 productos que son representativos de las empresas. “Tenemos diferentes tipos de productos relacionado con la calidad de los mismos y eso lo vamos midiendo. En el mes de agosto arrojó un índice de ajuste de 10,64 % realmente fue el índice más alto”, graficó el entrevistado.

IRE_Agosto-14-768x432.jpg
Incremento en los materiales de la construcción.

Incremento en los materiales de la construcción.

Peréz Colman describió que los productos que más aumentan generalmente son aquellos que dependen de alguna composición importada o algún proveedor que maneja sectores de mercado más oligopolios. Entre ellos el hierro, el cemento, el aluminio, el vidrio”.

Los productos que más aumentaron en agosto fueron: hierro, cemento, aluminio y vidrio. Los productos que más aumentaron en agosto fueron: hierro, cemento, aluminio y vidrio.

Además, el presidente de la Red Edificar expresó que “los productos nacionales aumentan todos los meses” y agregó que sufren la inflación que vivimos todos mes a mes.

Para finalizar, Pérez Colman describió que actualmente es muy difícil dar una apreciación de lo que realmente valen los materiales de la construcción debido a los constantes incrementos.

A modo de síntesis desde la Red Edificar mencionaron que la suba intermensual julio-agosto de precios de los materiales fue de 10,64%. Mientras que el acumulado enero-agosto 2022 fue de 58,41%. Por último la variación de precios promedio mensual de los ocho primeros meses del año (enero a agosto) es de 7,30%.

Te Puede Interesar