domingo 27 nov 2022
Adelantos

El picante Fiat Pulse Abarth es una realidad y vendrá a Mendoza

El Fiat Pulse Abarth 2023 fue presentado en Brasil y se espera que el año que viene aterrice en Argentina y por ende en Mendoza.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Cuyomotor para Sitio Andino 25 de noviembre de 2022 - 07:15

Lo que se suponía finalmente es un hecho y lo mejor es que lo tendremos en la Argentina y Mendoza en 2023. Hablamos que se presentó en sociedad el denominado Fiat Pulse Abarth 2023. Con este lanzamiento en Brasil, el SUV se convierte en el primero de su tipo en llevar el sello del escorpión.

Así, el primer SUV Pulse Abarth (que se fue conociendo por partes) fue desarrollado y producido en el Stellantis Automotive Center en Betim, Mina Gerais. La historia de estas ediciones exclusivas se remonta a 1949, con la pasión por las carreras de Carlo Abarth, un piloto con talento para “envenenar los coches corrientes”. Desde entonces, se ha hecho conocido por su deportividad, rendimiento y experiencia de conducción única.

Si hablamos de diseño, el Pulse Abarth 2023 suma todos los detalles del escorpión, como robustez y detalles en rojo, el color característico de la marca. Empezando por una tira lateral, con una firma que aporta velocidad y dinamismo. El espejo retrovisor y una línea en el paragolpes delantero también siguen la misma estética y color.

Mientras que las insignias de Abarth no podían faltar y están presentes tanto en el lateral como en el frontal. Fiat Flag también está presente en la parrilla y cuenta con exclusivos rines Racing de 17” con relieves masivos, mayor ancho y tapa central única.

Puertas adentro el ADN del picante Fiat Pulse se aprecia en los exclusivos asientos en ecopiel negra, el reposabrazos y el volante tienen costuras a juego, así como la capota de la palanca de cambios. Evidenciando el acabado único del SUV, también hay una franja roja presente en el panel y la letra «E» del nombre Pulse en la insignia trasera también viene en ese tono. Para completar, la consola central aprovecha al máximo el espacio, con varios portaobjetos. El grupo digital es personalizable y presenta la misma estética deportiva de Abarth.

El alma del Pulse Abarth

Este Pulse Abarth 2023 monta un motor Turbo 270 de 185 CV y un torque de 270 Nm, asociado a una caja automática de seis marchas. El motor cuenta con una nueva calibración para entregar una máxima performance, ya que puede alcanzar los 100 km/h en 7,6 segundos y su velocidad máxima es de 215 km/h .

Respetando los pilares de la marca, el modelo se fabricó a medida. Desarrollado sobre la plataforma MLA, el Pulse Abarth 2023 trae modificaciones específicas, como una nueva calibración de intercambio, que hace que los cambios sean más rápidos y deportivos. La suspensión brinda más estabilidad y manejo con resortes y amortiguadores hasta un 13 % más firmes.

Además ofrece tres modos de conducción disponibles: Normal con un enfoque en la deportividad y el confort, Manual aportando versatilidad y personalidad y Poison, exclusivo de la marca, con respuesta rápida, venenosa y mucho más divertido de conducir .

Más seguridad y tecnología

La seguridad y la tecnología no podían faltar en Pulse Abarth 2023. En estos aspectos, trae varios elementos de serie, que en otros modelos de la categoría se ofrecen como opcionales. El centro multimedia de 10,1 pulgadas viene con Connect Me, una plataforma de servicios conectados que tiene más de 30 funciones. El usuario puede acceder a información sobre su vehículo, como diagnósticos y ubicación a través de un teléfono inteligente, reloj inteligente o incluso a través de un asistente personal como Alexa o Google Assistant.

También equipa ADAS (Advanced Driving Assistance Systems) con todas las funciones de asistencias inteligentes a la conducción.

Por ahora el Fiat Pulse Abarth 2023 comenzó su camino en Brasil y se espera que el SUV llegue a suelo argentino durante el primer trimestre del año que viene.

Te Puede Interesar