para no ser pobre

El impactante salto del costo de vida en Mendoza

La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza (DEIE) dio a conocer los ingresos que una familia necesita percibir para no caer en la línea de pobreza. En los últimos dos meses, la suba fue de casi $200.000 para cubrir la canasta básica.

La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza (DEIE) dio a conocer los datos de la Canasta Básica de Alimentos (CBA) y la Canasta Básica Total (CBT) del mes de enero de 2024, las cuales determinan los límites de la pobreza y la indigencia. En los últimos dos meses, la suba del costo vida fue de casi de $200.000 para cubrir la canasta básica.

Según el organismo, una familia con dos hijos necesitó percibir ingresos por $551.527,35 para no caer en la línea de la pobreza durante el mes de enero. Mientras que para no caer en la línea de la indigencia se necesitaron $233.698,03.

La Canasta Básica de alimentos (CBA) es el conjunto de bienes que satisfacen las necesidades nutricionales de las personas, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBA se consideran pobres extremos o indigentes.

La Canasta Básica Total (CBT) representa el conjunto de bienes y servicios que satisfacen las necesidades comunes de la población, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBT se consideran pobres.

A nivel nacional

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer que una familia conformada por una pareja y dos hijos necesitó percibir ingresos por $596.823 para no ubicarse por debajo de la línea de pobreza en enero. Además, el mismo grupo requirió de $285.661 para no quedar en situación de indigencia.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/INDECArgentina/status/1757843978731348030&partner=&hide_thread=false

Te Puede Interesar