boletín oficial

El Gobierno subió hasta un 300% los aranceles del registro automotor

Mediante la resolución 122/2024 publicada en el Boletín Oficial, se estableció el incremento del costo para los trámites relacionados al sector.

En medio del debate por su eliminación, el Gobierno Nacional subió hasta un 300% los aranceles para los trámites del registro automotor. Mediante la resolución 122/2024 publicada este martes en el Boletín Oficial quedó fijada los nuevos montos según lo establece la tabla de valuación de autos y motos.

En el texto, que lleva la firma del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, argumentan que el incremento “tiende a mantener la ecuación económico-financiera en que se apoya el correcto funcionamiento de los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor en todas sus competencias”.

Y busca ”garantizar la correcta y eficiente prestación del servicio público a cargo de esas unidades operativas, a través de un servicio de calidad acorde con el valor de los bienes afectados”.

“Los aumentos propuestos tanto para los aranceles registrales como para los montos mínimos y límites de las sumas que perciben los Encargados de Registro resultan inferiores a los índices inflacionarios registrados desde las últimas modificaciones introducidas en estas normas”, describe la resolución.

El Gobierno subió hasta un 300% los aranceles del registro automotor.pdf

Subas en los aranceles del registro automotor

Los incrementos van desde entre un 100% al 300%. Por ejemplo: para una certificación de firmas de personas físicas, antes tenía un costo de $1300, mientras que ahora pasará a ser de $2990. El trámite de informe de dominio, que estaba en $260 tendrá un costo de $600.

Una de las subas más fuertes se dio en el trámite de la expedición de cédula de identificación del automotor: subió de $1890 a $7940.

Por su parte, la expedición de las patentes (la placa de identificación metálica) aumentó de $4.160 a $17.480, también es una de las subas más altas.

Las certificaciones de firmas tendrán un valor entre los $2900 y los $3750, la expedición del Título del Automotor o duplicado del mismo $3870 y la inscripción inicial de automotores importados el 2% de su valor de mercado.

El Gobierno subió hasta un 300% los aranceles del registro automotor.pdf

Fuente: C5N.-

Te Puede Interesar