22 de marzo de 2026
{}
Para el primer cuatrimestre del 2023

El Gobierno autorizó aumentos en telefonía, internet y televisión

A través de la Resolución 2393/2022, el Gobierno autoriza a incrementar estos servicios desde el 1 de febrero.

A través de la Resolución 2393/2022, publicada este jueves en el Boletín Oficial, el Gobierno a través del Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), estableció que “las Licenciatarias de Servicios de Comunicaciones Móviles (SCM) podrán aplicar a partir del 1 de febrero de 2023 un aumento escalonado de hasta un 17,6% para los servicios de televisión por cable, telefonía e internet.

El Gobierno Nacional autorizó dos aumentos -del 9,8% y 7,8%- en la telefonía fija y móvil, internet y televisión por cable y satelital que las empresas prestadoras de estos servicios podrán aplicar en el primer cuatrimestre de 2023 (febrero y abril).

Dichos aumentos podrán ser aplicados por "las licenciatarias de Servicios de Comunicaciones Móviles (SCM), las de Servicios de Valor Agregado de Acceso a Internet (SVA-I), Servicios de Telefonía Fija (STF), Servicios de Radiodifusión por Suscripción mediante vínculo físico o radioeléctrico (SRSVFR) y Servicios de Comunicación Audiovisual de Radiodifusión por Suscripción mediante vínculo satelital (DTH)".

A su vez, la resolución señaló que "aquellos casos en los que algún usuario no abonare su factura con incrementos superiores a los autorizados, las prestadoras deberán abstenerse de computar los plazos legales vigentes para proceder a la suspensión del servicio", como así tampoco podrán computar moras.

En lo que respecta a la telefonía móvil prepaga, la normativa autorizó que el valor de la recarga de 50MB de datos móviles costará $43,40 a partir del 1 de febrero de 2023, al mismo tiempo que el segundo de voz pasará a costar $0.66 y $8,70 cada SMS. Por su parte, desde el 1 de abril estos servicios volverán a incrementarse a $46,80, $0,72 y $9,40 respectivamente.

Según explicó el Gobierno en la normativa, luego de "evaluar el contexto económico y las dificultades que atraviesan todos los actores involucrados, prestadoras y público usuario", concluyeron que correspondía autorizar las nuevas subas.

LO QUE SE LEE AHORA
Producción artesanal a pequeña escala, otra forma de hacer vino en Mendoza

Las Más Leídas

Reabrió el Paso a Chile este sábado tras el cierre preventivo del viernes: se espera un importante movimiento
Cuánto cuesta alquilar una vivienda en Mendoza y cuánto pesa en el sueldo en marzo de 2026
Telekino: de cuánto es el impactante pozo y a qué hora se sortea este domingo 22 de marzo
Se registró un importante movimiento vehicular en el Paso a Chile este sábado.
Estafas millonarias: allanamientos en el Gran Mendoza complican al abogado investigado