Nuevo ajuste

Cuánto suben los cargos por operar con el Banco Nación

Es el segundo ajuste desde diciembre. El Banco Nación está entre los que más cobran por emitir tarjetas de débito y mantenimiento de cuentas corrientes.

Como ya ocurre desde hace tiempo, vuelven a actualizarse los cargos y comisiones para quienes tienen cuenta bancaria. En el caso del Banco de la Nación Argentina(BNA), se trata de un ajuste que, en línea con la inflación, encarece desde el mantenimiento a operaciones en cajeros automáticos para cajas de ahorro y cuentas corrientes.

La entidad ya empezó a notificar a sus clientes con suficiente anticipación, tal cual lo exige el Banco Central como autoridad regulatoria. Esta vez, el BNA confirma que los nuevos valores se aplicarán a partir de mayo próximo.

El nuevo incremento llega hasta el 80%. Y es el segundo que se confirma en poco más de dos meses: la última vez que el Banco Nación actualizó valores fue el 29 de diciembre pasado.

Así, el mantenimiento de cuenta corriente, que desde principios del 2024 costaba $3141 + IVA, a partir de mayo trepará a $5.513 más el impuesto.

Si usted tiene que gestionar la emisión de una tarjeta de débito o crédito, el salto es similar: de los actuales $2362 + IVA va a tener que desembolsar $4146 en adelante.

Uso de cajeros automáticos

¿Qué pasará con las operaciones habituales?

Si un cliente del Banco Nación utiliza un ATM o cajero automático de la red Link de otra entidad, cada transacción (extracción de dinero o depósito) actualmente le cuesta $653 más IVA. Ese cargo, con el nuevo ajuste, sube a $1.147 sin el impuesto.

En cuanto al uso de un cajero de otra red (caso Banelco), el costo es aún mayor. Es que si hoy se debitan $815 por operar con ese sistema, desde mayo el nuevo monto será de $1.432 + IVA por transacción.

Por otra parte, el cargo a pagar por uso de un cajero automático en el exterior no cambia para los clientes del Nación. Es que desde hace tiempo está en u$d 14,52.

Sin contar esta nueva actualización de cargos y comisiones, el Banco Nación se ubica como la entidad que más cobra por emisión de plásticos. Y ocupa el 6to lugar entre los bancos en concepto de costo de mantenimiento de cuenta corriente.

El primero en ése ítem es el Banco Macro, con $12.523 mensuales. Le sigue en el segundo puesto el Galicia ($11.000), y el BBVA, cuyos clientes pagan $8000 por mes, entre otros.

Te Puede Interesar