Más oferta

Crédito hipotecario: un banco los otorga sin límite y suma ingresos familiares

Es uno de los dos que acaba de lanzarlo, y el septimo desde abril. La tasa de interés y otras condiciones del renovado crédito hipotecario. Cómo gestionarlo.

En casi 20 días, ya son seis los bancos que lanzaron su propia línea de créditos hipotecarios UVA. Al Hipotecario, Ciudad, Macro, Nación y Supervielle ahora se suma, junto al BBVA, el banco Galicia, con una particularidad: además de no fijar un tope al otorgamiento, va a permitir sumar los ingresos familiares para garantizar el crédito.

Galicia lanzó su línea de Préstamos Hipotecarios UVA sin límite de monto y a 30 años. Pero como novedad, el banco ofrece la posibilidad de sumar los ingresos de hasta 4 integrantes de la familia para adquirir su casa, sea primera o segunda, y con destino a refacciones o ampliaciones, para lo cual va a financiar un 80% del valor.

“Ser facilitadores del sueño de la casa propia a través de nuestros préstamos hipotecarios nos impulsa a seguir trabajando para ofrecer las opciones más flexibles y beneficios exclusivos, como por ejemplo la posibilidad de sumar hasta cuatro ingresos para poder ser beneficiario del préstamo”, señala Fabián Kon, Gerente General de Galicia, que tiene un número creciente de clientes repartidos en sus 11 sucursales de Mendoza.

Según explicaron desde la entidad, a partir de hoy cualquier interesado o interesada puede empezar a gestionarlo a través de la app de Galicia o vía homebanking. Justamente, el hecho de ser cliente es una ventaja en cuanto a la tasa diferencial a pagar.

Quienes tienen cuenta sueldo abonarán un interés equivalente a UVA + 5,5%, y si no es cliente, la tasa sube al 7,5%. Algo en común con otros bancos que ofrecen su propia versión de crédito hipotecario.

Cuánto se puede obtener y cómo gestionar un crédito

Si bien el cliente podrá simular su préstamo ingresado ahttps://sacatuprestamo.bancogalicia.com.ar/hipotecario, vale un ejemplo.

Si la intención es comprar un departamento de $100 millones, Galicia le otorgaría hasta $80 millones. Con tasa del 5,5% por acreditar su sueldo en Galicia y con un plazo de 30 años, su primera cuota sería de $454.231. En este caso, la suma de ingresos debería totalizar un neto de al menos $1.816.925.

¿Quiénes puden completar el ingreso del solicitante y qué otras condiciones ofrece el banco?

  • El cliente que realice la solicitud podrá presentar ingresos de hasta 3 personas adicionales para la adquisición de la vivienda, correspondientes al grupo familiar, convivientes o cónyuge.
  • Sin límite en el monto: podrá obtener el valor que necesite, adaptado a sus posibilidades.
  • Plazos flexibles: hasta en 30 años si es compra de vivienda, o 10 años si está pensando en refaccionar o ampliar.
  • Facilidades de financiamiento: Podrán acceder al 80% del valor de la propiedad si es para vivienda, y al 50% si es para ampliación o refacción. Además, pueden cancelar anticipadamente de manera total o parcial sin costo.
  • Tasas: UVA + 5,5% quienes cobren su sueldo a través de Galicia, y UVA + 7,5% para no clientes del banco.
  • Relación cuota-ingreso: La cuota del préstamo no podrá superar el 25% de sus ingresos y los de su cónyuge, conviviente o familiar al momento del otorgamiento, si deciden sumar los ingresos.
  • Actualización mensual: el valor de las cuotas se ajustará cada mes de acuerdo con la cotización de la UVA.

Para gestionar el nuevo crédito hipotecario, los pasos a seguir son los siguientes:

  • Ingresar a la App Galicia u Online Banking
  • Buscar la sección de Préstamos.
  • Elegir la opción de Nuevo préstamo y luego Préstamo Hipotecario UVA.
  • Simular el préstamo con el monto y plazo.
  • Enviar la solicitud. Luego, Galicia se pondrá en contacto por correo para continuar el proceso.

Para conocer más detalles, hay que ingresar a: https://www.galicia.ar/personas/prestamos/prestamo-hipotecario-uva

También el BBVA

Por su parte, el BBVA anticipó su propia operatoria, que estará vigente desde el 15 de junio. Entre las principales diferencias está el cobro de una tasa hasta 2 puntos superior, y un plazo que no será superior a 240 meses (o 20 años).

El crédito será en pesos ajustables por UVA más una tasa fija nominal anual de 6,5%, para quienes perciban su sueldo en la entidad y de 9.5% para quienes no lo hagan. Aunque, como el Galicia, sin un monto máximo y para financiar hasta 80% del valor de la propiedad.

En el caso del ex banco Francés la relación cuota-ingreso será de hasta 25% y sólo se podrá sumar ingresos entre cónyuges o pareja para acceder a la línea. El gasto de precancelación será del 3% más el IVA sobre el saldo de la deuda.

Te Puede Interesar