20 de agosto de 2026
{}
Estimaciones

Consultoras pronostican la inflación de diciembre

El Índice de Precios al Consumidor será difundido el 14 de enero. De cuánto será la inflación del próximo mes.

Por Sección Economía

En el marco del cierre del año, la consultora LCG arrojó un informe en donde pronostica una inflación de 2.2%, para diciembre 2024 donde el rubro Alimentos y bebidas aparece con un aumento del 0.3%.

La inflación de diciembre será dada a conocer por el Indec recién el martes 14 de enero, según anunció el organismo. por lo que en este caso se trata de una estimación de la consultora privada.

De cuánto será la inflación de diciembre según los analistas

"La suba promedio mensual se ubica en 2.2%. En lo que va del mes acumula una variación del 1%", indicaron desde la consultora.

Por el lado de Orlando JF y Asociados, esperan una inflación entre el 2.3% y 2.5%, similar a la de noviembre (2.4%).

Eco Go dio una variación semanal de alimentos del 0.3%, lo que implica un Relevamiento de Precios Minoristas (RPM) del 3%. "La moderación en alimentos contribuyó a corregir el indicador a la baja respecto a la proyección inicial", sostuvieron.

Por el lado de Analytica, registraron un 0.7% en alimentos y bebidas, dando un promedio de cuatro semanas del 2.8%.

El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) realizado por el Banco Central anticipó en su última edición una inflación del 2,9% en diciembre. Sin embargo, las mediciones de consultoras privadas realizadas a lo largo del mes, prevén un Índice de Precios al Consumidor (IPC) más bajo.

También te puede interesar: Según el Gobierno, una familia de Mendoza necesitó ganar menos en noviembre que octubre para no ser pobre

LO QUE SE LEE AHORA
Compra de dólares: el aviso que los bancos están mandando a sus clientes frente al levantamiento del cepo.

Las Más Leídas

Cerró el Hiper Libertad de Mendoza, pero el centro comercial sigue abierto: cuál es el futuro de los locales
Brutal asesinato de un joven de 20 años en Las Heras. 
Paso Internacional Los Libertadores.
Habilitan el turismo interno a los centros de esquí tras el malestar de comerciantes y agencias.
Primera competencia de farmear aura en Mendoza: fecha, lugar y cómo participar