Cambio en el mapa bancario

Confirmado: Banco Macro es el nuevo dueño del Itaú

El Banco Central aprobó la compra del 100% y el Macro se convierte en el banco privado argentino más importante del país. Cuánto pagó. Cuál es el nuevo nombre.

Luego de un tiempo de análisis, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) autorizó la operación de compra del total accionario de Banco Itaú Argentina por el Banco Macro. Así, la entidad que preside Jorge Brito se consolida como el banco privado de capitales nacionales más importante del país.

Con esta aprobación, Macro se queda con el 100% del capital social y votos de Banco Itaú Argentina y las acciones de Itaú Asset Management e Itaú Valores. Esto, directa e indirectamente le otorgan al banco 100% del capital social y de los votos de cada una de dichas sociedades, según informó este jueves la entidad.

El dictamen del BCRA fue dado a conocer tras un riguroso proceso de evaluación por parte de autoridades regulatorias de la compra, que se cerró en u$s50 millones. Para financiarla, el Macro había optado por una emisión de bonos.

El Itaú tiene 58 sucursales, la mayoría en Capital Federal y Gran Buenos Aires, incluidas 2 en Mendoza. Sin embargo desde la pandemia el banco de capitales brasileros mantenía un nivel de inversión en desarrollar la banca digital.

"La adquisición consolida aún más la posición de Banco Macro como el banco privado de capitales nacionales más importante del país que, con más de 4 billones de pesos es el de mayor patrimonio neto de Argentina", señalaron desde la entidad compradora, que así aumenta su cuota de participación del mercado aunque el porcentaje no trascendió.

Banco Macro: Itaú Argentina tendrá nuevo nombre

A partir del próximo 4 de noviembre, los clientes de Itaú Argentina comenzarán a operar todos sus productos bajo la marca MACRO BMA.

Con 567 sucursales y 9.400 colaboradores, el Macro atenderá a más de 6 millones de clientes con el propósito de que "Argentina Piense en Grande", señalaron desde la entidad.

El cambio operativo y de nombre, según explicaron desde Macro, no afecta el uso diario de los productos y canales habituales. Los clientes de Banco Itaú seguirán con su mismo número de cuenta y CBU y t ampoco se modificarán débitos automáticos ni los servicios con los cuales los clientes de Itaú operaban.

Asimismo, las claves para transaccionar en los cajeros automáticos seguirán siendo las mismas. Las tarjetas de débito o crédito no pierden su vigencia y podrán utilizarse normalmente hasta su reposición.

Las autoridades del Macro prometen que "los avances tecnológicos de Banco Macro y MACRO BMA consolidarán una sinergia que permitirá ofrecer una mayor eficiencia operativa y una capacidad mejorada para satisfacer las crecientes demandas". (Ámbito/Cronista).

Te Puede Interesar